Publicidad:


La selección española U19 se encuentra en Málaga preparando la Copa del Mundo U19M

La selección española U19 ultima la preparación para la Copa del Mundo U19M que comienza el sábado 3 de Julio en el palacio Martín Carpena.


La Selección Española U19 comienza este sábado su andadura en la Copa del Mundo de Letonia. El técnico Javier Zamora ha perfilado la lista que viajará este miércoles al país báltico para afrontar la cita mundial, entre los que se encuentran los jugadores malagueños Jeffrey Isima Godspower y Javier Rodríguez.

Javier Rodríguez: Get Better Academy | 1.93 metros | Escolta
Torneos: Europeo U16M 2018
Javier Rodríguez cambió la cantera del Unicaja por la Get Better Academy de Praga, donde se ha ejercitado en su primer año senior. El jugador disputó la Liga EBA el año pasado con el combinado malagueño.


Jeffrey Isima
: Unicaja y CB Marbella (LEB Plata) | 1.97 metros | Alero/Ala-pívot 
Torneos: Europeo U16M 2018
Jeffrey Isima destaca por su versatilidad. Puede jugar tanto al tres como al cuatro gracias a su gran potencia física. Este año ha compaginado la dinámica del primer equipo del Unicaja con su desempeño en el CB Marbella de LEB Plata donde ha disputado 21 partidos con un promedio de 10 minutos en pista.


Los 12 elegidos son: Marc Peñarroya (BAXI Manresa), Javier Rodríguez (Academia Praga), Juan Núñez (Real Madrid), Guillem Ferrando (Valencia Basket), Rubén Domínguez (Movistar Estudiantes), Jeffrey Isima Godspower (Unicaja Andalucía), Héctor Alderete (Movistar Estudiantes), Adrià Domenech (Joventut), Millán Jiménez (Valencia Basket) Aitor Etxeguren (Casademont Zaragoza), Rubén López de la Torre (Herbalife Gran Canaria), Hugo López (Movistar Estudiantes). 

El entrenador principal Zamora estará acompañado de Jorge Franco (entrenador ayudante), Jorge Sanz (entrenador ayudante), Julio José Galcerán (preparador físico), Sergio Vicens (fisioterapeuta), Carmen María León (médico) y Manuel Reviriego (delegado de equipo). 

Se trata de una lista compuesta por 12 jugadores que, pese a su juventud, cuenta con mucha experiencia en las competiciones FEB. Esta categoría U19 nunca defrauda pues los jugadores mantienen el desparpajo propio de la edad y lo combinan con el saber estar aprendido en ligas de alto nivel como la LEB Oro, LEB Plata o Liga EBA. 

La expedición competirá este jueves 1 de julio con un amistoso frente a Estados Unidos. Tras esto, el equipo se estrenará el sábado 3 en la Copa del Mundo con el España-Argentina de fase de grupos (13:30). Los siguientes retos del combinado nacional serán los partidos ante Francia (4 de julio, 13:30 horas) y Corea (6 de julio, 13:30 horas). Todos los enfrentamientos del equipo se podrán ver en directo a través del canal de Youtube de la FIBA.