Publicidad:


Tres malagueños campeones de Europa con España

Ángel Sánchez Cañete, asistente de Sergio Scariolo (malagueño también de adopción), el doctor Carlos Salas y José Carlos Gaspar han sido la representación costasoleña campeones del Eurobasket con la selección española.


[Fuente: E.Fernández La Opinión de Málaga]
A pesar de que no hay ningún jugador costasoleño en la selección española, lo cierto es que hay triple representación malagueña en el combinado nacional. Ángel Sánchez Cañete, técnico asistente del Unicaja, formado en el CB El Palo, es uno de los miembros del staff técnico que Sergio Scariolo tiene en este Eurobásket. Cañete no se sienta en el banquillo en los partidos porque los dos asistentes «oficiales» del seleccionador son Jaume Ponsarnau y Txus Vidorreta. La labor del técnico malagueño con la FEB en esta cita europea es la del estudio pormenorizado de cada rival con el que se mide España. La pizarra de Scariolo ejecuta lo que Cañete predispone en los informes previos. Una labor sorda, pero fundamental en la defensa de los hombres claves de Grecia y Francia en los dos últimos partidos, por poner un ejemplo.

Otra pieza fundamental en el engranaje del equipo nacional es el doctor Carlos Salas. Exmédico del equipo verde, forma parte desde la temporada pasada del cuerpo médico del Real Madrid de baloncesto. Nacido en Málaga, Salas ha sido el encargado estos últimos días de «mimar» el estado físico de Rudy Fernández y de Pau Gasol para que puedan estar en las mejores condiciones posibles de sus respectivas lesiones. Otra labor que no sale en las fotos, pero que es clave en el día a día.

También ha sido espectador privilegiado de este Eurobásket José Carlos Gaspar, actual director de Ventas, RR.EE., Marketing Social y R.S.C. del Unicaja. Gaspar ha sido durante décadas el director de márketing del club en esa época en la que los cargos no tenían nombres tan rimbombantes como ahora. Gaspar lleva varios años trabajando para la Federación, sobre todo en lo que es la organización de las giras que el equipo nacional realiza antes de cada campeonato y que popularmente se conocen como «Ruta Ñ». La promoción de los partidos y que el pabellón que visita España esté lleno son algunos de sus retos con la FEB.

Además de estos tres malagueños de cuna, el seleccionador nacional Sergio Scariolo vive en Marbella desde su etapa como técnico del Unicaja. Nacido en Brescia, presume de italiano, pero también de vivir con su familia en la Costa del Sol. Su hijo Alessandro juega en el cadete de primer año de la cantera del Unicaja y su vinculación y la de su familia a Marbella es total.

Desde esta Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto les damos la enhorabuena y felicitamos a todos ellos por el gran logro cosechado. Campeones!