Publicidad:


Jugadores de Unicaja y la doctora Conchi Ruiz en las Selecciones U14 y U13 de la FEB durante el puente de Mayo

60 jóvenes talentos han competido durante el fin de semana en tradicionales torneos de formación a lo largo del territorio nacional. Oro en U14 Femenina (Copa Pirineos Cadete), en U13M y U13F (Torneo Tres Cantos), plata en U13M OT (Copa Pirineos) y bronce en U14M (Torneo de Sant Adriá)


Trece andaluces se han sido concentrados por el Gabinete Técnico de la FEB con las selecciones U14 y U13 masculinas y femeninas durante el  puente de Mayo.
 
Los diferentes jugadores de Unicaja seleccionados han sido los siguientes, además de la doctora malagueña Conchi Ruiz: 
 
- U14 M (IX Torneo Ciudad Sant Adriá - del 29 abril al 01 de mayo): Javier Rodríguez (Málaga) (Unicaja)  y Jose García (Málaga) (Unicaja) 
 
- U14 F - U13 M (Año 2004) ( Torneo Copa Pirineos – Jaca / Sabiñanigo del 29 abril al 01 mayo) - Conchi Ruiz (Doctora)
 
- U13 M (Año 2003) - U13 F ( 9º Memorial Pablo Barbadillo – Tres Cantos del 29 abril al 01 mayo): Juan José Castro (Sevilla) (Unicaja); Rubén Domínguez (Cádiz) (Unicaja); Iván Ruiz (Sevilla) (Unicaja) y Pablo León (Málaga) (Unicaja)

U14 MASCULINA – TORNEO DE SANT ADRIÁ

Un meritorio bronce

VIERNES: La U14 Masculina jugó un partido muy serio con un arranque muy intenso que desarboló a sus rivales. Un alto ritmo defensivo propició una renta de 20 puntos al descanso. Sin bajar el nivel, pero con más acierto del equipo rival, España consiguió la primera victoria del Torneo ante unos combativos anfitriones. Javier Costa y José García, con 10 puntos, fueron los máximos anotadores.

SÁBADO:  Doble y difícil compromiso el del sábado, con un duelo ante el Baloncesto Sevilla por la mañana que se decidió en la prórroga forzada con una canasta sobre la bocina. En el tiempo extra España controló sus acciones y se hicieron con el triunfo con 15 puntos de Pedro López y con la segunda plaza ya asegurada. Por la tarde nuevo duelo de máxima exigencia ante el Real Madrid en el que se estuvo cerca pero no se consiguió el triunfo ante uno de los grandes favoritos del Torneo.

DOMINGO: El domingo por la mañana era el momento de los partidos finales. España U14 Masculina demostró su crecimiento como equipo a lo largo del torneo. Hay que recordar que era una Selección formada por jugadores de clubes que no competían en el Torneo, y sin la regularidad de entrenamientos y dinámica de sus rivales. Sin embargo supieron recuperarse de la derrota ante el Real Madrid para firmar un gran partido y derrotar con contundencia al FC Barcelona para hacerse con el tercer puesto. Javier Costa fue elegido en el quinteto de un torneo ganado por el Joventut de Badalona.

RESULTADOS:

España U14- UB Sant Adriá 81-43

España U14 - B. Sevilla 68-65

España U14 - Real Madrid 60-72

3/4 Puesto: España U14 - FC Barcelona 81-64

 

U13 MASCULINA – TORNEO TRES CANTOS
Campeones con rotundidad

VIERNES: Primeras dos victorias para la U13 Masculina en el tradicional Torneo de Tres Cantos. En el partido de la mañana fueron muy superiores al Colegio Leonés con José Luis Hernández como máximo anotador con 13 puntos. También demostraron una gran intensidad defensiva por la tarde, ante el Distrito Olímpico, de nuevo con Hernández y Juan José Castro como baluartes ofensivos (15 y 13 puntos respectivamente).

SÁBADO: Dos nuevas victorias el sábado para un equipo que ha demostrado talento ofensivo y compromiso defensivo.  Santi Paz fue el máximo anotador de la victoria ante Torrelodones mientras que Juan José Castro fue el más destacado (20 puntos) en los cuartos de final ante el San Antonio Cáceres.

DOMINGO: La superioridad de España Talentos U13 fue clara hasta el partido de la final. En semifinales Unicaja no pudo con un equipo comandado por Iván Ruiz (11 puntos) y por una defensa que desarbolaba a los malagueños. En la final el Adesa también sufrió el talento de esta generación del 2002 que se hizo con el Torneo Pablo Barbadillo de Tres Cantos. Iván Ruiz fue nombrado MVP del campeonato.

RESULTADOS

España U13M – Colegio Leonés 100-3

España U13M – Distrito Olímpico 70-9

España U13M - Torrelodones 68-17

España U13M - San Antonio Cáceres 103-21

Semi: España U13M - Unicaja 73-23

Final: España U13M - Adesa 74-26
www.feb.es