Publicidad:


Daniel Cotta y Ricardo Alcalde consiguen el ascenso a 1ª División Nacional

Los árbitros malagueños consiguen el segundo y cuarto puesto en el listado de árbitros de Andalucía que consiguen el ascenso a 1ª División Nacional.


Daniel Cotta y Ricardo Alcalde logran subir a liga de 1ª División Nacional tras conseguir el segundo y cuarto puesto respectivamente en la lista del curso de ascenso celebrado durante el Campeonato de Andalucía cadete Masculino. Éste éxito lo han logrado tras su inicio en el comité de árbitros, donde han trabajado duro hasta alcanzar un gran nivel técnico. En sus cortas trayectorias deportivas han participado con éxito en distintos Campeonatos de Andalucía, etc.
 
El comité malagueño tendrá para la temporada 2017/2018 una buena representación en 1ª División Nacional, con 9 árbitros  Los árbitros que permanecen en la categoría respecto a la temporada pasada son Alejandro Mesa, Antonio Clavero, Alonso González, Marta Campos, Fernando Parrondo, Antonio J. Pedrosa y Jose Carlos Sierra, uniéndose a éstos los mencionados Daniel Cotta y Ricardo Alcalde. A éstos colegidos, hay que sumar como representación malagueña en categorías nacionales los cinco integrantes en liga EBA, Fº Javier Castillo, Jose Manuel Araujo, Victor González, Jose María Arresa y Salvador Patricio, éste úlitmo que estará vinculado a la LEB, junto al cabeza inisignia del Arbitraje malegueño, el árbitro internacional y ACB Daniel Hierrezuelo.

Éste éxito se debe al trabajo e interés mostrado por los árbitros y al programa de formación desarrollado por el Departamento Técnico Arbitral de la Delegación Malagueña junto al CAAB.

Desde la Federación Andaluza de Baloncesto les damos la enhorabuena por la temporada realizada, cuyo colofón ha sido el ascenso de categoría.