Publicidad:


El Departamento Técnico Arbitral celebra el tradicional clínic de pretemporada

El pasado sábado 30 de septiembre en la Diputación de Málaga, tuvo lugar el tradicional Clínic de Pretemporada del Departamento Técnico Arbitral. Con la celebración de este stage, el DTA dio el pistoletazo de salida a la temporada 2017/18 con un acto al que asistieron cerca de 200 personas y que supuso una confraternización entre tod@s los árbitros y oficiales de mesa de todas las sedes arbitrales de la provincia, y que sirvió para informar de las nuevas reglas, así como aunar los criterios y dar a conocer las directrices que habrá que seguir durante la temporada.


El clinic comenzó con la realización por parte de los asistentes de un test sobre las reglas de juego, realizándolo en primer lugar los árbitros y seguidamente los oficiales de mesa. A continuación, tras realizar la fotografía oficial del Departamento Técnico Arbitral de la temporada 17/18, tomó la palabra el Delegado Provincial Ricardo Bandrés Marin, quien inauguró oficialmente la temporada, deseando a todos los árbitros y oficiales de mesa una buena temporada, que disfruten del arbitraje, que continúen formándose con la ayuda de los compañeros de mayor categoría y de los técnicos del Departamento Técnico Arbitral malagueño.

Seguidamente el juez único de competición, Nacho Villaverde, explicó al colectivo arbitral todo lo referente a las obligaciones y deberes de los árbitros y oficiales de mesa, como se deben realizar los informes al dorso del acta, cuando se deben entregar, etc. A continuación el árbitro de liga EBA José Manuel Araujo realizó un recordatorio sobre la regla de Alternancia, para continuar con el árbitro de liga EBA José María Arresa, quien explicó sobre la importancia de una buena presencia y preparación física por parte de los árbitros. Posteriormente el árbitro de Liga EBA Víctor González, realizó una charla sobre las nuevas reglas de juego que entran en vigor en la presente temporada.
 
Para finalizar el clinic, el Director Técnico Arbitral Juan Carlos Almendros, explicó las pautas de trabajo de la temporada, clausurando la jornada deseando a todos los árbitros y oficiales de mesa mucha suerte en la temporada que acaba de comenzar.