Publicidad:


El árbitro malagueño Antonio J. Pedrosa imparte una charla arbitral a los entrenadores del CB El Palo

Antonio Jesús Pedrosa, árbitro malagueño de 1ª División, fue el encargado de impartir una charla arbitral el pasado domingo a los entrenadores del CB El Palo.


El pasado domingo en el Pabellón La Mosca, tuvo lugar una charla dirigida los entrenadores del CB El Palo, sobre criterio arbitral en situaciones de antideportivas y avance ilegal. Dicha charla fue impartida por el árbitro de 1ª División Nacional del comité malagueño, Antonio Jesús Pedrosa. Durante aproximadamente una hora, explicó de forma amena y cercana, las nuevas pautas que se llevarán a cabo a la hora de sancionar faltas antideportivas, así como la variación en la regla de avance ilegal, en la que se ha introducido el concepto de paso cero.

Además de explicar dichas modificaciones, el árbitro malagueño resolvió una serie de dudas e inquietudes, respecto a otros temas de arbitraje, a los más de 20 entrenadores asistentes, algunos con una contrastada experiencia en los banquillos malagueños como José Enrique López, Andrés Sanchez, Carlos Almarcha, José Rojas, Daniel Agudo y Salvador Carrillo, entre otros.

Este tipo de actividades son enriquecedoras tanto para los entrenadores, como para los árbitros, ya que existe un "feedback" mutuo donde los entrenadores aprenden de los árbitros y los árbitros, aparte de conocer las inquietudes de los entrenadores, humanizan su labor de cara a dichos entrenadores.

Desde aquí damos la enhorabuena tanto al CB El Palo como a Antonio Pedrosa por la iniciativa.