Publicidad:


El Departamento Técnico Arbitral imparte dos nuevas charlas de formación

La oficial de mesa de ACB Anabel Arias y el árbitro vinculado a LEB del comité malagueño, Salvador Patricio fueron los encargados de impartir las charlas el pasado jueves 23 y lunes 27 de noviembre respectivamente.


El pasado jueves 23 y lunes 27 de noviembre se realizaron por parte del comité de árbitros dos charlas arbitrales dentro de su programa de formación de la temporada, siendo los encargados de impartirlas el árbitro de liga EBA y vinculado a LEB Salvador Patricio y Anabel Arias, oficial de mesa de ACB.

La charla supervisada por Salvador Patricio y realizada por Silvia Nieto, Maria García y Raquel Gomez iba destinada a todos los árbitros del comité malagueño, y el tema a tratar fue "Charla Prepartido", explicando los criterios a seguir para que se desarrolle un partido con total normalidad, la zona de responsabilidad de cada árbitro, etc.

Por su parte, Anabel Arias impartió una charla para todos los nuevos miembros del comité, y especialmente a los oficiales de mesa, en la que explicó "las funciones del cronometrador", explicando varias situaciones como cuándo se puede conceder un tiempo muerto, realizar una sustitución, entre otras.

Ambas charlas fueron muy constructivas para todos los asistentes, puesto que además de intercambiar ideas y conceptos, también generaron un debate sobre los temas planteados. Desde esta Delegación Provincial agradecemos tanto a Salvador Patricio como a Anabel Arias su colaboración y predisposición en este programa de formación del Departamento Técnico Arbitral.