Publicidad:


Los árbitros andaluces del grupo 1 de la FEB realizan un entrenamiento de arbitraje a 3 en Málaga

Los árbitros andaluces del grupo 1 de la FEB y vinculados, entre los que se encontraban los malagueños Salvador Patricio y Víctor González, árbitro del grupo 2, realizaron este martes un entrenamiento de arbitraje a 3 en el pabellón de Los Guindos con la presencia del Director de Arbitraje de la FEB, Xavier Amorós Porrini. El encargado de dirigir la actividad en pista fue el árbitro gaditano que milita en Liga Endesa, José Ramón García Ortíz.


En la tarde del martes 19 de diciembre, con la colaboración del club Unicaja Baloncesto, los árbitros andaluces del grupo 1 de la FEB y vinculados, entre los que se encuentra el malagueño Salvador Patricio, mas el árbitro del grupo 2 también del comité malagueño Víctor González, tuvieron un entrenamiento de arbitraje a 3 dirigido por el árbitro de Liga Endesa José Ramón García Ortíz y con la asistencia también del Director de Arbitraje de la FEB, Xavier Amorós Porrini.

La actividad se inició con una reunión de introducción por parte de Xavier Amorós y García Ortiz con todos los asistentes, para explicar algunas pautas del arbitraje a 3 y detallar algunos conceptos claves, tras el estudio teórico que llevan realizando todos los árbitros en los últimos meses.

Tras esta reunión, con la ayuda del equipo EBA/Junior de Unicaja, se pasó al entrenamiento en pista con la disputa de varios cuartos de 25 minutos en los que los árbitros, divididos en distintos grupos de 3, arbitraban todas las acciones utilizando la mecánica de arbitraje con 3 árbitros. Durante los cuartos tuvieron lugar algunos tiempos muertos que solicitaban los instructores de la actividad para hacer algunas aclaraciones a los 3 árbitros en pista, a la vez que iban dando explicaciones a los árbitros que estaban fuera sobre distintos movimientos que se producían en pista o situaciones a destacar.

Los árbitros asistentes a esta actividad fueron:

Salvador Patricio
Mariano Palomo
Joaquín García
Víctor Gonzalez
Germán Morales
Enrique López
Joaquín Lizana
Alberto Ternero
Jorge Muñoz
Juan Ramón Hurtado, árbitro invitado Grupo 1 de Melilla
Alejandro Aranzana, árbitro invitado Grupo 1 de Madrid