Publicidad:


El colegio Novaschool alberga un año más el clinic arbitral FAB de pretemporada

Intensa jornada de trabajo la que llevaron a cabo este pasado sábado en el colegio Novaschool en Rincón de la Victoria, los árbitros andaluces que esta temporada militarán en la categoría de 1ª División Nacional Masculina, bajo las dirección del Director Técnico Arbitral de la FAB, Germán Morales. Málaga contará con 9 árbitros en la categoría esta próxima temporada.


El colegio Novaschool fue un año más el escenario escogido el pasado sábado para celebrar el clínic de pretemporada de los árbitros de 1ª División Nacional, con la colaboración del CB Novaschool. Una vez realizada la presentación y la entrega del material a los árbitros asistentes, estos bajaron a la pista divididos en cuatro grupos, para pasar las pruebas físicas oficiales de FIBA (Course Navette), prueba que tienen que superar de manera obligatoria para poder dirigir encuentros.

A continuación trabajaron en el conocimiento de la nueva herramienta de trabajo que se van a encontrar este año en los partidos oficiales de 1ª División Nacional, como es el Acta Digital.

Después llegó el turno de la 1ª charla técnica a cargo del árbitro ACB, Alberto Sánchez Sixto, sobre las nuevas reglas de juego que FIBA va a implantar a partir del 1 de octubre próximo.

A continuación Rafael Bey Silva, ex-árbitro con 1 dilatada carrera en competiciones FEB, sería el siguiente conferenciante, cuya charla incidió en el control emocional de los árbitros durante la temporada.

Tras la pausa para el almuerzo, se continuó con el ciclo de conferencias, tratando temas de situaciones de juego (faltas tipo U, acción-continua/tiro, control del partido, entre otras), a cargo del árbitro del grupo 1 de la FEB, Jorge Muñoz García.

A continuación se hizo un repaso a la mecánica arbitral, mediante una charla técnica impartida por el árbitro del grupo 1 de la FEB, Mariano Palomo Cañas.

Finalizó la intensa jornada con la charla del Director Técnico Arbitral, Germán Morales, que recordó las normas de cumplimiento interno para la temporada venidera, así como los objetivos marcados en la misma y el sistema y desarrollo de trabajo que se realizará a lo largo de la temporada.

La relación de árbitros malagueños en 1ª División Nacional para la temporada 2018/2019 es la siguiente:
  • RICARDO ALCALDE
  • MARTA CAMPOS
  • ANTONIO CLAVERO
  • DANIEL COTTA
  • ALONSO GONZÁLEZ
  • ALEJANDRO MESA
  • FERNANDO PARRONDO
  • ANTONIO J. PEDROSA
  • JONATHAN GARCÍA