Publicidad:


El Departamento Técnico Arbitral celebra el tradicional clínic de pretemporada

El pasado sábado 29 de septiembre en el IAD, tuvo lugar el tradicional clínic de pretemporada del Departamento Técnico Arbitral de Málaga. Con la celebración de esta reunión, el DTA dio el pistoletazo de salida a la temporada 2018/19 con un acto al que asistieron cerca de 200 personas y que supuso una confraternización entre todos los árbitros y oficiales de mesa de todas las sedes arbitrales de la provincia, y que sirvió para informar de las nuevas reglas, así como el funcionamiento del acta digital y dar a conocer las directrices que habrá que seguir durante la temporada.


El clinic comenzó con la realización por parte de los asistentes de un test sobre las reglas de juego, realizándolo en primer lugar los árbitros y seguidamente los oficiales de mesa. A continuación, tras realizar la fotografía oficial del Departamento Técnico Arbitral de la temporada 18/19, tomó la palabra el Delegado en Málaga y vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés Marin, quien inauguró oficialmente la temporada, e informó a todos los asistentes de la gran apuesta de la Federación Andaluza de Baloncesto en la implantación del Acta Digital en las competiciones provinciales federadas. El Delegado Provincial deseó a todos los árbitros y oficiales de mesa una buena temporada, que disfruten del arbitraje, que continúen formándose con la ayuda de los compañeros de mayor categoría y de los técnicos del Departamento Técnico Arbitral malagueño.

Seguidamente, Juan Manuel Brenes, explicó al colectivo arbitral todo lo referente a las obligaciones y deberes de los árbitros y oficiales de mesa antes de los partidos, como por ejemplo cómo realizar los desplazamientos a los partidos, durante y después de los partidos, entre otras cuestiones de funcionamiento interno. A continuación el oficial de liga EBA Aaron Mateo realizó una exposición explicando el funcionamieto del nuevo Acta Digital que se pondrá en marcha esta temporada en todas las categorías desde minibasket hasta senior. Posteriormente el árbitro de Liga LEB Salvador Patricio, realizó una charla sobre las nuevas reglas de juego que entran en vigor en la presente temporada.
 
Para finalizar el clinic, el Director Técnico Arbitral Juan Carlos Almendros, explicó las pautas de trabajo de la temporada, clausurando la jornada deseando a todos los árbitros y oficiales de mesa mucha suerte en la temporada que acaba de comenzar.