Publicidad:


2 malagueños arbitran por primera vez un partido de la LEB Oro

El partido Carramimbre CBD Valladolid vs. Barça Lassa celebrado este viernes 14 de diciembre en el Polideportivo Pisuerga estuvo arbitrado por José María Terreros, Víctor González Banderas y Salvador Patricio López, siendo la primera vez que 2 árbitros malagueños dirigen un partido de la LEB Oro. Enhorabuena!


Este viernes 14 de diciembre ha sido 1 día histórico para el baloncesto malagueño. 2 árbitros malagueños han dirigido por primera vez un partido de la LEB Oro. Fue en el partido de la jornada 13 disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid entre los equipos Carramimbre CBC Valladolid y Barça Lassa, que terminó con victoria del equipo azulgrana por 66-71 (estadísticas del partido). Junto al Riojano José María Terreros, árbitro principal del partido, los malagueños Víctor González Banderas y Salvador Patricio López, completaron el trío arbitral que dirigió el partido, siendo la primera vez en la historia que 2 árbitros malagueños actúan en un encuentro de esta categoría.

Tanto Salvador Patricio como Víctor González, consiguieron el ascenso al grupo 1 de la FEB en la presente temporada, tras más de 10 años en los que ningún malagueño formó parte de esta categoría, los cuales dirigen los partidos de la Liga LEB Oro y Liga Femenina.

El Departamento Técnico Arbitral de Málaga cuenta en la actualidad con 1 árbitro en Liga Endesa y Euroliga (Daniel Hierrezuelo Navas), 2 árbitros en grupo 1 de la FEB (Salvador Patricio y Víctor González), 3 más en grupo 2 (José Manuel Araujo, José María Arresa y José Carlos Sierra) y 9 más en 1ª División Nacional (Alejandro Mesa, Marta Campos, Alonso González, Antonio Pedrosa, Fernando Parrondo, Antonio Clavero, Ricardo Alcalde, Dani Cotta y Jonathan García).

Desde la Delegación Provincial de Málaga damos la enhorabuena a Víctor González Banderas y Salvador Patricio López por este día histórico para el Baloncesto malagueño.