Publicidad:


Daniel Hierrezuelo y Antonio Conde distinguidos con el Premio "Andalucía de los Deportes"

Los árbitros andaluces reciben este reconocimiento a toda una trayectoria dentro del baloncesto en el estamento arbitral


La Junta de Andalucía ha decidido distinguir con el Premio Andalucía de los Deportes a los árbitros andaluces de baloncesto, Daniel Hierrezuelo Navas y Antonio Conde Ruiz, por su trayectoria arbitral llevando el nombre de Andalucía, no solo a nivel nacional ni europeo, sino a lo largo y ancho del planeta, destacando sus participaciones en distintos Campeonatos continentales y del Mundo. Con estos galardones se reconoce de manera pública la proyección, calidad y trayectoria deportiva de los andaluces que con su esfuerzo han hecho posible que todos nos sintamos orgullosos de sus resultados. 
 
DANIEL HIERREZUELO NAVAS (Málaga 01-09-1970)
 
El árbitro malagueño logró el ascenso a la ACB en 1995, por lo que lleva 24 temporadas dirigiendo encuentros de la máxima categoría nacional.
 
Internacional FIBA desde 2001 y en su curriculum deportivo destaca, haber arbitrado tres Final Four, un Eurobasket, un Eurobasket femenino, tres finales de la Supercopa de España, cinco finales de la Copa del Rey, ocho finales de Liga ACB, una final del Mundial sub-19, dos Afrobasket, un Preolímpico y un NBA Europe Tour (San Antonio Spurs - ASVEL Lyon-Villeurbanne).
 
ANTONIO RAFAEL CONDE RUIZ (Córdoba 12-05-1973)
 
El árbitro cordobés logró el ascenso a ACB en 2001, y en el año 2004 logró la internacionalidad.
 
En su curriculum destaca haber pitado varias finales ACB, finales de Copa del Rey. En el año 2006 dirigió su primer gran Torneo Internacional el Mundial Femenino de Brasil. En 2009 dirigió el Europeo Femenino, en 2014 el Mundial Femenino de Turquía, en 2017 árbitro el Eurobasket y dirigió la final del mismo disputada en Estambul. Para este año ha sido designado para pitar el Mundial Absoluto Masculino de China 2019.