Publicidad:


Emilio Santa-Cruz y Silvia Nieto ascienden a Liga Nacional N1, y María García estará vinculada durante la temporada 2019/2020

Los árbitros malagueños Emilio Santa-Cruz y Silvia Nieto han sido incluidos en el listado de árbitros de Andalucía que consiguen el ascenso a Liga Nacional N1 en la temporada 19/20, mientras que María García estará vinculada a dicha categoría. Enhorabuena a los 3!


Emilio Santa-Cruz y Silvia Nieto logran el ascenso a liga Nacional N1 tras conseguir el segundo y sexto puesto respectivamente en la lista del curso de ascenso celebrado durante el Campeonato de Andalucía Cadete Masculino, mientras que María García ha sido vinculada a dicha categoría para la temporada próxima. Este éxito lo han logrado tras su inicio en el comité de árbitros, donde han trabajado duro hasta alcanzar un gran nivel técnico. En sus cortas trayectorias deportivas han participado con éxito en distintos Campeonatos de Andalucía, tanto de Clubes como de Selecciones.
 
El comité malagueño tendrá para la temporada 2019/2020 una buena representación en Liga Nacional N1, con 11 árbitros. Los árbitros que permanecen en la categoría respecto a la temporada pasada son Antonio Clavero, Alonso González, Marta Javier Campos, Fernando Parrondo, Antonio J. Pedrosa, Daniel Cotta, Ricardo Alcalde y Jonathan García, uniéndose a éstos los mencionados Emilio Santa-Cruz, Silvia Nieto y María García como vinculada. A ellos, hay que sumar como representación malagueña en categorías nacionales los dos integrantes en liga LEB, Víctor González y Salvador Patricio, y los 3 en liga EBA, José Manuel Araujo, José María Arresa y José Carlos Sierra, junto al árbitro internacional y ACB Daniel Hierrezuelo.

Este éxito se debe al trabajo y dedicación mostrados por los árbitros y al programa de formación desarrollado por el Departamento Técnico Arbitral de la Delegación Malagueña junto al CAAB.

Desde la Delegación Provincial les damos la enhorabuena a Emilio, Silvia y María por la temporada realizada, cuyo colofón ha sido el ascenso de categoría.