Publicidad:


Silvia Nieto asiste al XXIII Clínic de Árbitros FEB

Silvia Nieto asiste al XXIII Clínic de Árbitros FEB

Este lunes dio comienzo en Alcobendas un nuevo Clínic de Árbitros FEB con la participación de 24 árbitros de categoría autonómica, entre los que se encuentra la árbitra malagueña Silvia Nieto. En la nómina de profesores habrá nombres como los de Xavier Amorós, Miguel Ángel Pérez Niz o José Ignacio Hernández, entre otros.


ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cinco días de convivencia y formación con los árbitros más prometedores de categoría autonómica, en colaboración con el Comité Olímpico Español, la Liga ACB y la Asociación de Árbitros de Baloncesto (AEBA). El XXIII Clínic de Árbitros FEB comenzó este lunes 14 en el Hotel Uve de Alcobendas en formato 'burbuja' y se cerrará el viernes 17 después de cinco jornadas intensas con clases teóricas, prácticas y de preparación física durante los turnos de mañana y tarde.

La inauguración correrá a cargo del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Juan Luis Redondo, mientras que el director del curso será Pedro Rocío. El responsable del Grupo 1, Xavi Amorós, y el director de la Escuela de Árbitros, Miguel Ángel Pérez Niz, también colaborarán en el Clínic mientras que los profesores que trabajarán con los 24 árbitros participantes serán ábitros de liga acb: Joaquín García González, Roberto Lucas Martínez, Arnau Padrós Feliu, Vicente Martínez Silla, Alberto Sánchez Sixto, Clara Baquero y David Sánchez Benito. 

También estarán presentes en Alcobendas profesores fuera del mundo arbitral como el director deportivo FEB, José Ignacio Hernández, el doctor Borrego o el embajador FEB, Fernando Romay, que complementarán la formación arbitral con diferentes puntos de vista.

La lista de alumnos participantes es la siguiente:
Alejandro Ibarra Sánchez (Andalucía)
Andrés Miguel Maluenda (Aragón)
Iván García Rodríguez (Asturias)
Susana Gallego Font (Baleares)
Francisco Gregorio Ndong Obono (Canarias)
Edgar Raúl Ramiro Sanz (Cántabria)
Alberto González García (Castilla y León)
Jesús Ángel Novillo Romo (Castilla la Mancha)
Ignasi Pujol Battle (Cataluña)
Sucaina Hamed Abdel Lah (Ceuta)
Adrián Rodríguez Peguero (Extremadura)
Anxo Severo Méndez Insua (Galicia)
Álvaro Ortín Lupón (Madrid)
Miguel Ángel Sanz Almarcha (Murcia)
Sergio Luquín Lorente (Navarra)
David Jiménez Tabernero (La Rioja)
Omar Khadzh Khamed (Valencia)
Unai Sánchez Nuñez (Euskadi)
Silvia Nieto Pérez (Andalucía)
Mar de Gregorio Pequerul (Aragón)
María Gorsens Figueras (Cataluña)
María Muñoz Herrera (Madrid)
Clara Mas Lozano (Valencia)
Mikel Grande Miguel (Euskadi)