Publicidad:


Este sábado se celebra el Clínic de Pretemporada del Departamento Técnico Arbitral

Más de 350 árbitros y oficiales de mesa del Departamento Técnico Arbitral de la Delegación de Málaga, están convocados este sábado 27 de septiembre a partir de las 10:00 horas en La Térmica (antiguo Centro Cívico), para celebrar el tradicional clínic de pretemporada del comité malagueño. Con la celebración de este stage, el Departamento Técnico Arbitral dará el pistoletazo de salida a la temporada 2014/15 que está a punto de comenzar.


Este clinic de pretemporada servirá para informar de las nuevas reglas y sus aplicaciones, así como aunar los criterios y dar a conocer las directrices que habrá que seguir durante la temporada. Dicha actividad, a la cual están citados todos los miembros del comité de árbitros de la provincia de Málaga, se llevará a cabo bajo la supervisión del Director Técnico Arbitral Juan Carlos Almendros Jiménez.

Inicialmente se realizará un control teórico de las reglas de juego, tanto para los árbitros como para los oficiales de mesa, para a continuación realizar la foto oficial del Departamento Técnico Arbitral. A continuación, el Delegado Provincial y Vicepresidente FAB, Ricardo Bandrés Marín, será el encargado de inaugurar oficialmente la temporada 2014/15.
 
Posteriormente, el árbitro de Liga EBA, Daniel Pérez Luque, pasará a  explicar las nuevas reglas de juego que entran en vigor esta temporada. Seguidamente, será el turno para la oficial de mesa ACB, Susana García Rueda, quién se encargará de explicar detalladamente el nuevo funcionamiento de la regla de los 24"/14". Todos los Clubes que lo deseen, pueden asistir tanto a la charla sobre las reglas nuevas, impartida por Daniel Pérez Luque, como a la charla de Susana García Rueda sobre la regla 24"/14".

Para concluir el clinic, el Director Técnico Arbitral, Juan Carlos Almendros, explicará el programa de trabajo de la temporada así como las normas administrativas del Departamento Técnico Arbitral.