Publicidad:


El Departamento Técnico Arbitral celebra el tradicional clínic de pretemporada

El pasado sábado 27 de septiembre en la Diputación de Málaga, tuvo lugar el tradicional Clínic de Pretemporada del Departamento Técnico Arbitral. Con la celebración de este stage, el DTA dio el pistoletazo de salida a la temporada 2014/15 con un acto al que asistieron más de 200 personas y que supuso una confraternización entre tod@s los árbitros y oficiales de mesa de todas las sedes arbitrales de la provincia, y que sirvió para informar de las nuevas reglas y sus aplicaciones en los partidos, así como aunar los criterios y dar a conocer las directrices que habrá que seguir durante la temporada.


Todos los asistentes realizaron inicialmente un test sobre las reglas de juego, realizándolo en primer lugar los árbitros y a continuación los oficiales de mesa. A continuación, tras realizar la fotografía oficial del Departamento Técnico Arbitral, de la temporada 14/15, tomó la palabra el Delegado Provincial y Vicepresidente FAB, Ricardo Bandrés, quien inauguró oficialmente la temporada, deseando a todos los árbitros y oficiales de mesa una buena temporada, que disfruten del arbitraje, que continúen formándose con la ayuda de los compañeros de mayor categoría y de los técnicos del Departamento Técnico Arbitral, y felicitó especialmente a los árbitros y oficiales de mesa que han conseguido el ascenso de categoría en esta temporada.

Seguidamente, el árbitro de Liga EBA, Daniel Pérez Luque, realizó una charla sobre las nuevas reglas que entran en vigor en esta temporada, explicando a todos los presentes las nuevas normativas a aplicar en todas las competiciones a partir del próximo 1 de octubre de acuerdo al reglamento FIBA. A continuación, fue el turno para la oficial de mesa ACB, Susana García Rueda, quien profundizó aún más en el cambio de regla referente al aparato de 24" y la aplicación de la normativa 14". La última charla de la mañana fue a cargo del árbitro de 1ª División, Victor González Banderas, quién explicó a los presentes el funcionamiento de la nueva plataforma de formación FAB que a partir de esta temporada entrará en funcionamiento en el Departamento Técnico Arbitral malagueño.

Para finalizar el clinic, el Director Técnico Arbitral, Juan Carlos Almendros, explicó las pautas de trabajo de la temporada dejando claro que la actitud de los miembros del DTA es fundamental para el buen desarrollo de la temporada, y que en caso de detectarse malas actitudes por parte de algún miembro del comité, se deberán tomar la medidas oportunas para erradicarlas de nuestro deporte.