Publicidad:


El árbitro malagueño Joaquín Martínez acude al Campeonato del Mundo FIMBA

QUINO 5
El árbitro malagueño Joaquín Martínez acude al Campeonato del Mundo FIMBA
QUINO
QUINO 2
QUINO 3
QUINO 4
QUINO 6
QUINO 7

El campeonato del mundo FIMBA es un torneo donde participan selecciones internacionales de más de 35 años, dividiéndose en distintas categorías, según la edad de los participantes, +30, +35, +40, +45, etc. Este año se celebró dicho torneo en Orlando, Estados Unidos.


Para el árbitro malagueño Joaquín Martínez ha sido una experiencia única e inolvidable por la propia competición y la magia que envuelve el entorno de Disney World. Son dos sueños hechos realidad, la del niño que quiere ir allí a disfrutar de aquello y la del hombre que disfruta con su trabajo y se lleva la recompensa de una bonita final. La organización FIMBA es muy buena y están atentos a todo tanto a los equipos como a los árbitros, todo estaba medido, transporte, comidas, ropa, la comida en el vestuario si tenias partido a la 13:00....etc.

Casi todos los partidos que arbitró eran masculinos de 30, 40, 45, haciendo un total de 15 partidos en todo el mundial. Pitó una de las semifinales +40 masculino y a la postre la final masculino+40 que enfrentó a Estonia con Argentina, con un final de infarto en la prórroga, donde iba acompañado como árbitro principal por el italiano Pietro (compañero de Lamonica), que ha sido profesional muchos de años en la Lega 1 de Italia (lo que aquí seria la ACB) y el uruguayo que se retiró el año pasado después de pitar más de 25 años la primera división de su país.

Al finalizar el partido le entregaron el silbato de "Oro".

Ha sido el mundial con más participación de la historia de Fimba con más de 215 equipos, 36 países y 3000 participantes en total, disputado en las fabulosas instalaciones de la ESPN y donde la final fue televisada en EEUU.

Desde la Delegación de Málaga de la FAB le damos la enhorabuena por esta convocatoria, y esperamos que sea la primera de muchas, ya que proximamente será el Europeo de estas categorías, en la que esperamos ver a Joaquín Martínez.