Publicidad:


El Departamento Técnico Arbitral celebra el tradicional clínic de pretemporada

foto oficial
El Departamento Técnico Arbitral celebra el tradicional clínic de pretemporada
victor
victor 2
Fernando
Arbitros
victor. minibasket
todos
Juan Carlos

El pasado sábado 26 de septiembre en la Diputación de Málaga, tuvo lugar el tradicional Clínic de Pretemporada del Departamento Técnico Arbitral. Con la celebración de este stage, el DTA dio el pistoletazo de salida a la temporada 2015/16 con un acto al que asistieron más de 200 personas y que supuso una confraternización entre tod@s los árbitros y oficiales de mesa de todas las sedes arbitrales de la provincia, y que sirvió para informar de las nuevas reglas de minibasket y sus aplicaciones en los partidos, así como aunar los criterios y dar a conocer las directrices que habrá que seguir durante la temporada.


El clinic comenzó con una ponencia a cargo del árbitro de Liga EBA Victor González, quien realizó una charla sobre las nuevos cambios de la mecánica arbitral que entran en vigor en esta temporada. A continuación, fue el turno para el árbitro de 1ª División Fernando Parrondo, quien explicó el critero a marcar durante el año sobre contactos (faltas personales), siguiendo las pautas implantadas por el área arbitral de la FEB en este apartado.

Todos los asistentes realizaron a continuación un
test sobre las reglas de juego, realizándolo en primer lugar los árbitros y seguidamente los oficiales de mesa. A continuación, tras realizar la fotografía oficial del Departamento Técnico Arbitral, de la temporada 15/16, tomó la palabra el Director Técnico Arbitral Juan Carlos Almendros, quien inauguró oficialmente la temporada, deseando a todos los árbitros y oficiales de mesa una buena temporada, que disfruten del arbitraje, que continúen formándose con la ayuda de los compañeros de mayor categoría y de los técnicos del Departamento Técnico Arbitral malagueño.
 
Seguidamente, nuevamente el árbitro de Liga EBA Víctor González, realizó una charla sobre las nuevas reglas de minibasket que entran en vigor en esta temporada, explicando a todos los presentes la nueva normativa a aplicar en todas estas competiciones a partir del próximo 1 de octubre. 

Para finalizar el clinic, el Director Técnico Arbitral Juan Carlos Almendros, explicó las pautas de trabajo de la temporada dejando claro que la actitud de los miembros del DTA es fundamental para el buen desarrollo de la temporada, y que en caso de detectarse malas actitudes por parte de algún miembro del comité, se deberán tomar la medidas oportunas para erradicarlas de nuestro deporte.