Publicidad:


El Departamento Técnico Arbitral planifica la temporada que está a punto de comenzar

El pasado lunes 12 de septiembre el Director Técnico Arbitral Juan Carlos Almendros mantuvo una reunión de trabajo con los árbitros malagueños de categorías nacionales para planificar el trabajo del Departamento Técnico Arbitral de Málaga de cara a la temporada 2016/2017 que está a punto de comenzar.


El Departamento Técnico Arbitral de Málaga se reune para planificar el trabajo de formación y de seguimiento de los miembros del comité de árbitros malagueño. Tras hacer el correspondiente balance de la temporada anterior, se pasó a continuación a realizar la planificación de trabajo para la próxima temporada, donde se trataron los siguientes puntos:
  • Organización de los cursos de árbitro y oficial de mesa que la Delegación va a organizar.
  • Organización del clinic de pretemporada del Departamento Técnico Arbitral que tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre.
  • Asignación del grupo de tutorias a cada árbitro de categoría nacional.
  • Programación de charlas teóricas sobre Reglas y Mecánica de arbitraje.
  • Realización de exámenes teóricos durante la temporada.
  • Trabajo técnico a desarrollar en el trabajo en pista de mecánica arbitral.
  • Seguimiento de los árbitros en los distintos torneos previstos así como a través de partidos grabados.
Por último, el responsable del Departamento Técnico Arbitral en Málaga, Juan Carlos Almendros, dió la gracias a todos los árbitros de categoría nacional por su involucración en la formación de los árbitros del comité arbitral, gracias a lo cual se ha conseguido que nuestro comité esté bien valorado a nivel andaluz y que esperemos que a corto plazo se manifieste también con ascensos a categoría LEB e incluso de ACB.