Publicidad:


El Departamento Técnico Arbitral celebra el tradicional clínic de pretemporada

todos
El Departamento Técnico Arbitral celebra el tradicional clínic de pretemporada
examen
tecnicos
asistentes
Ricardo
Eusebio
Veteranos
nacho
Victor
Juan Carlos

El pasado sábado 01 de octubre en la Diputación de Málaga, tuvo lugar el tradicional Clínic de Pretemporada del Departamento Técnico Arbitral. Con la celebración de este stage, el DTA dio el pistoletazo de salida a la temporada 2016/17 con un acto al que asistieron más de 200 personas y que supuso una confraternización entre tod@s los árbitros y oficiales de mesa de todas las sedes arbitrales de la provincia, y que sirvió para informar de las nuevas interpretaciones, así como aunar los criterios y dar a conocer las directrices que habrá que seguir durante la temporada.


El clinic comenzó con la realización por parte de los asistentes de un test sobre las reglas de juego, realizándolo en primer lugar los árbitros y seguidamente los oficiales de mesa. A continuación, tras realizar la fotografía oficial del Departamento Técnico Arbitral de la temporada 16/17, tomó la palabra el Delegado Provincial Ricardo Bandrés Marin, quien inauguró oficialmente la temporada, deseando a todos los árbitros y oficiales de mesa una buena temporada, que disfruten del arbitraje, que continúen formándose con la ayuda de los compañeros de mayor categoría y de los técnicos del Departamento Técnico Arbitral malagueño.

Seguidamente tuvo lugar un acto de homenaje al árbitro Eusebio Javier Navarro Montero, quien tras 30 temporadas como miembro del comité de árbitros cuelga el silbato, aunque seguirá vinculado al mundo del baloncesto como entrenador. En su despedida quiso acordarse de aquellos con los que empezó en este mundillo, Susana García, Tere Rodriguez, Mónica Gónzalez,... y en especial a Iván Ortego y Tomás Rueda. Dentro de su agradecimiento, no pudo faltar el mayor de ellos, a su mujer Yolanda Rincón, quien estuvo apoyándole durante esos 30 años, tanto en los buenos como en los malos momentos. Desde esta Delegación Provincial queremos agradecer a 'Use', como se le conoce familiarmente en el comité,
su profesionalidad y dedicación al comité de árbitros en todos estos años, deseándole mucha suerte en su futuro personal y profesional.

A continuación el juez único de competición, Nacho Villaverde, explicó al colectivo arbitral todo lo referente a las obligaciones y deberes de los árbitros y oficiales de mesa, como se deben realizar los informes al dorso del acta, cuando se deben entregar, etc. Posteriormente el árbitro de Liga EBA Victor González, realizó una charla sobre las nuevas interpretaciones de las reglas de juego y nueva señalización que entra en vigor para los árbitros en la presente temporada.
 
Para finalizar el clinic, el Director Técnico Arbitral Juan Carlos Almendros, explicó las pautas de trabajo de la temporada, reuniéndose al final del clinic con los árbitros más jovenes del colectivo, a quienes explicó que son el futuro del comité de árbitros, que deben trabajar para mejorar y dar el máximo rendimiento en los partidos, que ese es el objetivo que se deben marcar, y que con trabajo y esfuerzo llegará la recompensa de acudir a un curso de ascenso, siendo este objetivo muy complicado en nuestra provincia debido al elevado número de árbitros existentes.

Por último se clausuró la jornada deseando a todos los árbitros y oficiales de mesa mucha suerte en la temporada que acaba de comenzar.