Publicidad:


El Departamento Técnico Arbitral imparte dos charlas arbitrales de formación

Los árbitros de liga EBA del comité malagueño Victor González y Salvador Patricio fueron los encargados de impartir las charlas arbitrales el pasado viernes 14 de octubre.


El pasado viernes 14 de octubre se realizó por parte del comité de árbitros dos charlas arbitrales dentro de su programa de formación de la temporada, siendo los encargados de impartirlas los árbitros de liga EBA Victor González y Salvador Patricio.

La charla realizada por Victor González iba destinada a todos los árbitros del comité malagueño, y el tema a tratar fue "faltas antiderportivas", explicando primeramente el objetivo de la falta antideportiva en el reglamento y en segundo lugar qué es una falta antideportiva y su aplicación. Víctor se ayudó en su ponencia de situaciones de juego reales de faltas antideportivas, explicando el concepto y analizando el video demostrativo de las jugadas, para que todos los árbitros pudieran asimilar de manera correcta el criterio que desde FIBA se aplica a estas situaciones de juego.

Por su parte, Salvador Patricio impartió una charla a los alumnos de primero de TAFAD en el colegio Europa sobre reglamento de baloncesto, introduciéndoles en las reglas más importantes de nuestro deporte, como las violaciones o las faltas, así como situaciones en las que aplicando un buen criterio ventaja/desventaja nada hay que señalar para que el juego continúe.

Ambas charlas fueron muy constructivas para todos los asistentes, puesto que además de intercambiar ideas y conceptos, también generaron un debate sobre los temas planteados. Desde esta Delegación Provincial agradecemos tanto a Víctor González como a Salvador Patricio su colaboración y predisposición en este programa de formación del Departamento Técnico Arbitral.