Publicidad:


Finaliza el quinto curso de ingreso al Departamento Técnico Arbitral

Tras la finalización del quinto curso de ingreso llevado a cabo en Málaga, los nuevos alumnos una vez realicen la parte práctica del curso pasarán a formar parte del Departamento Técnico Arbitral de Málaga.


El Departamento Técnico Arbitral de Málaga ha realizado en esta pretemporada 2016/17 5 cursos de ingreso para formar parte del comité de árbitros malagueño. Los cursos se han llevado a cabo en Málaga, en las instalaciones de la Federación Andaluza de Baloncesto-Málaga y en el Palacio de los Deportes Elena Benitez de San Pedro de Alcántara (Marbella), gracias a la colaboración del CB San Pedro.

Los alumnos que han acudido a estos cursos de ingreso han obtenido la calificación de apto en la parte teórica. A partir de ese momento comienzan la fase de prácticas correspondiente, pasando a realizar posteriormente partidos como oficiales de mesa. De forma parelala a las prácticas, los alumnos que pasarán a ser futuros árbitros comienzan también ahora, junto al resto de árbitros del comité malagueño, los entrenamientos en pista que se llevan a cabo todos los lunes en el pabellón de Los Guindos, bajo la tutela de los técnicos arbitrales del comité malagueño supervisados por el Director Técnico Arbitral Juan Carlos Almendros.