Publicidad:


Comienza el curso de ingreso al Departamento Técnico Arbitral de Málaga

Más de 40 alumnos se preparan para ser futuros árbitros y oficiales de mesa de baloncesto


El Departamento Técnico Arbitral de la Delegación en Málaga de la FAB, comenzó este lunes un nuevo curso de captación para árbitros en la provincia de Málaga. El curso se llevará a cabo en la sede de la Delegación Provincial de la FAB del lunes 18 al viernes 29 de septiembre, y el mismo cuenta con más de 40 alumnos inscritos que aspiran a ser futuros árbitros y oficiales de mesa de baloncesto.

Este curso que está teniendo lugar estos días en la sede de la FAB en Málaga, es el primero que el Departamento Técnico Arbitral de Málaga va a realizar en esta temporada 2017/18 para formar parte del comité de árbitros malagueño. El siguiente tendrá lugar en el Pabellón de San Pedro de Alcántara - Marbella el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre.

El encargado de impartir la primera clase del curso a estos futuros árbitros y oficiales de mesa fue Iván Ortego, quien tras más de 30 años de experiencia como árbitro, en los que llegó a alcanzar la categoría de 2ª división y después de dejar el arbitraje en activo, continúa colaborando con el Departamento Técnico Arbitral malagueño en la formación de las nuevas generaciones. Los más de 40 alumnos inscritos tienen que superar inicialmente la parte teórica del curso, teniendo que realizar posteriormente la fase de prácticas correspondiente, antes de poder dirigir partidos oficiales. De forma parelala a las prácticas, los alumnos que pasarán a ser futuros árbitros deberán acudir también a los entrenamientos en pista que se llevan a cabo todos los lunes en el pabellón de Los Guindos, bajo la tutela de los técnicos arbitrales del comité malagueño supervisados por el Director Técnico Arbitral Juan Carlos Almendros.

Tras estas nuevas incorporaciones al Departamento Técnico Arbitral en la presente temporada, la Delegación de Málaga vuelve a superar otra temporada más la cifra de 350 licencias arbitrales, cifra que le coloca en una de las provincias españolas con mayor número de licencias arbitrales.