Publicidad:


El curso de ingreso al Departamento Técnico Arbitral de Málaga marcha a buen ritmo

Más de 40 alumnos se preparan para ser futuros árbitros y oficiales de mesa de baloncesto


Cuarto día del curso de captación para árbitros en la provincia de Málaga, que marcha a buen ritmo. El curso se está llevando a cabo en la sede de la Delegación Provincial de la FAB desde el lunes 18 de septiembre, y el mismo cuenta con más de 40 alumnos inscritos que aspiran a ser futuros árbitros y oficiales de mesa de baloncesto.

Tras el pistoletazo de salida a cargo de Iván Ortego el pasado lunes, el martes 19 la encargada de impartir la clase fue Marta Campos, árbitro de 1ª División que explicó las cuatro primeras reglas del Reglamento FIBA. El miercoles 20 fue el turno para la oficial de mesa ACB y Euroliga Anabel Arias, quién explicó cómo redactar el acta de baloncesto. El jueves 21 llegó el momento de pasar a la pista por parte de los alumnos del curso, quienes recibieron su primera clase de mecánica arbitral a cargo de Salvador Patricio, árbitro vinculado a Liga LEB en la presente temporada. Continúan por tanto las clases teóricas que finalizarán el próximo viernes 29 de septiembre con la realización del test de reglas y las normas administrativas, pasando posteriormente los alumnos que superen el test a ser árbitros y oficiales de mesa en prácticas del comité de árbitros malagueño.

Este curso que se está llevando a cabo en la sede de la FAB en Málaga, es el primero que el Departamento Técnico Arbitral de Málaga va a realizar en esta temporada 2017/18 para formar parte del comité de árbitros malagueño. El siguiente tendrá lugar en el Pabellón de San Pedro de Alcántara - Marbella el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre.

Tras estas nuevas incorporaciones al Departamento Técnico Arbitral en la presente temporada, la Delegación de Málaga vuelve a superar otra temporada más la cifra de 350 licencias arbitrales, cifra que le coloca en una de las provincias españolas con mayor número de licencias arbitrales.