Publicidad:


Finaliza el curso de árbitros bajo el patrocinio de las Becas de la Fundación Cajasur

Finaliza el cuarto curso de ingreso al Departamento Técnico Arbitral llevado a cabo en Málaga en la presente temporada, bajo el patrocinio de las Becas de la Fundación Cajasur y Cruz Roja. Los 19 alumnos que han realizado la parte teórica del curso, pasarán a formar parte del Departamento Técnico Arbitral de Málaga una vez realicen la parte práctica del curso que comienzan ahora.


El Departamento Técnico Arbitral de Málaga ha realizado en esta temporada 2017/18 4 cursos de ingreso para formar parte del comité de árbitros malagueño. Los cursos se han llevado a cabo en Málaga, en las instalaciones de la Federación Andaluza de Baloncesto-Málaga y en el Palacio de los Deportes Elena Benitez de San Pedro de Alcántara (Marbella), gracias a la colaboración del CB San Pedro.

Los alumnos que han acudido a estos cursos de ingreso han obtenido la calificación de apto en la parte teórica. A partir de ese momento comienzan la fase de prácticas correspondiente, pasando a realizar posteriormente partidos como oficiales de mesa. De forma parelala a las prácticas, los alumnos que pasarán a ser futuros árbitros comienzan también ahora, junto al resto de árbitros del comité malagueño, los entrenamientos en pista que se llevan a cabo todos los lunes en el pabellón de Los Guindos, bajo la tutela de los técnicos arbitrales del comité malagueño supervisados por el Director Técnico Arbitral Juan Carlos Almendros.

Tras estas nuevas incorporaciones al Departamento Técnico Arbitral, la Delegación de Málaga vuelve a alcanzar esta temporada la cifra de 350 licencias arbitrales, cifra que le coloca en una de las provincias españolas con mayor número de árbitros y oficiales de mesa federados.