Publicidad:


Daniel Hierrezuelo, profesor de lujo en el Curso de Ingreso al Departamento Técnico Arbitral

El árbitro internacional malagueño impartió una charla a los futuros árbitros malagueños sobre 'La comunicación del árbitro con el entrenador'. Un grupo de 55 alumnos (con 19 chicas) se preparan en estas 2 semanas en la Diputación de Málaga para ingresar en el Departamento Técnico Arbitral malagueño como futuros árbitros. En la jornada del jueves, el curso contó con un profesor de lujo, el árbitro internacional malagueño Daniel Hierrezuelo, quien compartió con los futuros árbitros del comité malagueño sus experiencias y conocimientos en su dilatada y exitosa carrera profesional. Ricardo Bandrés, Delegado Provincial y Vicepresidente FAB, presentó a Daniel Hierrezuelo a los alumnos del curso de ingreso al Departamento Técnico Arbitral.


Durante 2 horas en las aulas de La Térmica, lugar donde se está celebrando el curso de ingreso al Departamento Técnico Arbitral, Daniel Hierrezuelo explicó a los 55 alumnos del curso, que el árbitro debe mostrar profesionalidad en todo momento, tanto dentro como fuera de la cancha, mostrando respeto hacia todos los integrantes de un partido si se quiere ser respetado.
 
Hierrezuelo comentó a los presentes que una vez en la pista, el árbitro debe hacer cómodos los partidos: la educación, la apariencia y el comportamiento, son ingredientes básicos para llevar a cabo esta tarea, siendo imprescindibles además tener una buena condición física y un conocimiento profundo de las reglas de juego. Para el buen desarrollo de los encuentros debe existir una buena comunicación con los compañeros, oficiales de mesa, jugadores y entrenadores. En este último punto basó su charla, explicando que la relación del árbitro debe ser cordial con los entrenadores, siempre que el entrenador coopere, y que existen una serie de herramientas, como el diálogo, para tratar de reconducir una situación en algún momento del partido, utilizando la falta técnica como último recurso.
 
Hierrezuelo acabó su charla deseando una buena temporada a todos los árbitros y futuros árbitros del curso que asistieron a su clase. Desde la Delegación Provincial agradecemos a Daniel Hierrezuelo su disponibilidad e interés por colaborar con el Departamento Técnico Arbitral en la formación de los jóvenes árbitros malagueños.