Publicidad:


Más de 20 alumnos se preparan para ser futuros árbitros de baloncesto

El Departamento Técnico Arbitral de la Delegación de Málaga de la FAB, organiza estos días un nuevo curso de captación para árbitros en la provincia de Málaga. El curso se está llevando a cabo en la sede de la Delegación Provincial de la FAB del martes 27 al jueves 29 de diciembre, y el mismo cuenta con más de 20 alumnos inscritos que aspiran a ser futuros árbitros de baloncesto.


Con el curso que está teniendo lugar estos días en la sede de la FAB en Málaga, el Departamento Técnico Arbitral de Málaga va a realizar en esta temporada 2016/17 3 cursos de ingreso para formar parte del comité de árbitros malagueño. Los cursos se han llevado a cabo en Málaga, en las instalaciones de la Federación Andaluza de Baloncesto-Málaga, y en el Pabellón de San Pedro de Alcántara - Marbella.

Más de 120 alumnos han acudido a estos cursos de ingreso para superar la parte teórica. Teniendo que realizar posteriormente la fase de prácticas correspondiente, antes de poder dirigir partidos oficiales. De forma parelala a las prácticas, los alumnos que pasarán a ser futuros árbitros deberán acudir también a los entrenamientos en pista que se llevan a cabo todos los lunes en el pabellón de Los Guindos, bajo la tutela de los técnicos arbitrales del comité malagueño supervisados por el Director Técnico Arbitral Juan Carlos Almendros.

Tras estas nuevas incorporaciones al Departamento Técnico Arbitral en la presente temporada, la Delegación de Málaga vuelve a superar otra temporada más la cifra de 400 licencias arbitrales, cifra que le coloca en una de las provincias españolas con mayor número de licencias arbitrales.