Publicidad:


El árbitro malagueño Salvador Patricio imparte una charla arbitral a los alumnos de TAFAD

Salvador Patricio, árbitro malagueño vinculado a la Liga LEB, fue el encargado de impartir una charla arbitral el pasado miercoles 18 de octubre a los alumnos de TAFAD del Colegio Europa.


Salvador Patricio impartió el pasado miércoles una charla a los alumnos de primero de TAFAD en el colegio Europa sobre reglamento de baloncesto, introduciéndoles en las reglas más importantes de nuestro deporte, como las violaciones o las faltas, así como situaciones en las que aplicando un buen criterio ventaja/desventaja nada tiene que señalar el árbitro para que el juego continúe.

La charla fue muy constructiva para todos los asistentes, puesto que además de intercambiar ideas y conceptos, también generaron un debate formativo sobre los temas planteados. Por último habló de su experiencia personal, como empezó en este mundillo, el tiempo que lleva en el arbitraje, cómo se trabaja en el estamento arbitral malagueño y óomo se trabaja a nivel FEB, tanto antes como después de cada partido. Esta charla ha provocado que muchos de estos alumnos se hayan interesado por el colectivo arbitral, solicitando información para los próximos cursos de ingreso al Departamento Técnico Arbitral malagueño.

Desde esta Delegación Provincial agradecemos a Salvador Patricio su colaboración y predisposición con el programa de formación del Departamento Técnico Arbitral de Málaga.