Publicidad:


El Departamento Técnico Arbitral imparte una nueva charla de formación

El árbitro del grupo 1 de la FEB adscrito al comité melillense y residente en Málaga, Juan Ramón Hurtado, fue el encargado de impartir este lunes 18 de diciembre en el Pabellón de Los Guindos una nueva charla de formación arbitral para los árbitros malagueños.


Este lunes 18 de diciembre, en el Pabellón de Los Guindos, el Departamento Técnico Arbitral malagueño organizó una nueva charla dentro de su programa de formación de los árbitros malagueños de la temporada, siendo el encargado en esta ocasión de impartir la charla el árbitro del grupo 1 de la FEB, Juan Ramon Hurtado.

La charla estaba destinada a todos los árbitros del comité malagueño, y el tema a tratar en la misma fue "faltas antiderportivas", explicando en primer lugar el objetivo de la falta antideportiva en el reglamento para aclarar a continuación los distintos criterios existentes de faltas antideportivas y su aplicación. Juan Ramón se ayudó en su ponencia de situaciones de juego reales de faltas antideportivas, explicando el concepto y analizando las jugadas de forma práctica sobre la pista, para que todos los árbitros pudieran asimilar de manera correcta el criterio que desde FIBA se aplica a estas situaciones de juego.

La charla fue muy productiva para todos los asistentes, puesto que además de intercambiar ideas y conceptos, también generó un debate sobre el tema planteado. Desde esta Delegación Provincial agradecemos a Juan Ramón Hurtado su colaboración y predisposición para ayudar en este programa de formación del Departamento Técnico Arbitral de Málaga.