Publicidad:


El Departamento Técnico Arbitral imparte dos nuevas charlas de formación

La oficial de mesa de categoría ACB, Anabel Arias, y el ex-árbitro del comité malagueño, Iván Ortego, han sido los encargados de impartir dos nuevas charlas de formación a los miembros del comité de árbitros malagueño, el pasado miércoles 18 y jueves 19 de abril, respectivamente.


El pasado miercoles 18 y jueves 19 de abril, el Departamento Técnico Arbitral malagueño llevó a cabo dos charlas arbitrales dentro de su programa de formación de la temporada, siendo los encargados de impartirlas el ex-árbitro Iván Ortego y la oficial de mesa de categoría ACB Anabel Arias.

La charla realizada por Iván Ortego iba destinada a todos los árbitros del comité malagueño, y el tema a tratar en ella fue "La comunicación en un partido", explicando los criterios a seguir para que un partido se desarrolle con total normalidad y la manera de interactuar del árbitro con entrenadores y jugadores, entre otros aspectos de comunicación que deben de llevar a cabo los árbitros en un partido. La charla fue muy bien acogida por los árbitros más jóvenes del Departamento Técnico Arbitral, y es que Iván Ortego, con más de 30 años de experiencia en el mundo arbitral, fue un ponente de lujo para explicarles uno de los aspectos con mayor complejidad que se pueden encontrar en un partido de baloncesto.

Por su parte, Anabel Arias impartió una charla para todos los árbitros y oficiales de mesa de nuevo ingreso en el comité, en la que explicó "las funciones del operador de lanzamiento", explicando varias situaciones de juego referentes al control del dispositivo de lanzamiento (24") que se pueden encontrar en un partido de baloncesto, repasando las reglas e interpretaciones existentes en este apartado.

Ambas charlas fueron muy constructivas para todos los asistentes, puesto que además de intercambiar ideas y conceptos, también generaron un debate sobre los temas planteados que a buen seguro ayudará a todos nuestros árbitros y oficiales de mesa en sus partidos de cada jornada. Desde esta Delegación Provincial agradecemos tanto a Iván Ortego como a Anabel Arias su colaboración y predisposición en este programa de formación del Departamento Técnico Arbitral.