Publicidad:


El Departamento Técnico Arbitral imparte una nueva charla de formación para los árbitros malagueños

El árbitro del grupo 1 de la FEB (Liga LEB y Liga DÍA) del comité malagueño Víctor González, fue el encargado de impartir este martes 19 de febrero, en el aula de la Federación Andaluza de Baloncesto-Delegación de Málaga, una nueva charla de formación arbitral para los árbitros malagueños.


Este martes 19 de febrero, en el Aula de la FAB-Málaga, el Departamento Técnico Arbitral malagueño organizó una nueva charla dentro de su programa de formación de los árbitros malagueños de la presente temporada, siendo el encargado de impartir la charla en esta ocasión el árbitro del grupo 1 de la FEB, Víctor González.

La charla estaba destinada a todos los árbitros del comité malagueño, y el tema a tratar en la misma fue "FALTAS, Contacto legal y contacto ilegal", explicando cuándo un contacto es merecedor de ser sancionado como falta y qué contactos se consideran normales para el desarrollo del juego. Víctor González se ayudó en su ponencia de situaciones de juego reales, explicando los conceptos de faltas y analizando las jugadas de forma práctica sobre el video, para que todos los árbitros pudieran asimilar de manera correcta el criterio que desde FIBA se aplica a estas situaciones.

La charla fue muy productiva para todos los asistentes, puesto que además de intercambiar ideas y conceptos, también generó un debate sobre el tema planteado. Desde esta Delegación Provincial agradecemos a Víctor González su colaboración y predisposición para ayudar en este programa de formación del Departamento Técnico Arbitral de Málaga.