Publicidad:


El sábado se celebra el clinic de pretemporada para los árbitros y oficiales de mesa malagueños

Sábado 1 de octubre en las instalaciones del Instituto Andaluz del Deporte


El próximo sábado 1 de octubre en el Instituto Andaluz del Deporte se celebrará el tradicional clinic de pretemporada, en formato presencial, para los árbitros y oficiales de mesa malagueños que participarán en las competiciones provinciales federadas durante la temporada 2022/2023.  

Para el clínic están convocados todos los árbitros y oficiales de mesa que forman el grupo provincial y de escuela, estando tutelados por los árbitros de categorías FEB y N1. Durante el clínic se impartirán una serie de conferencias, con charlas técnicas y sesiones audiovisuales, que englobarán en su conjunto los cambios en las reglas de juego, criterios y pautas a seguir por los árbitros y oficiales de mesa en la temporada 2022/2023.  

Esta actividad será el punto de partida y puesta a punto de los árbitros de categoría provincial y de escuela para las principales competiciones provinciales, haciendo especial hincapié en la sesión técnica donde se detallarán los cambios de reglas y mecánica, el trabajo específico con el Acta Digital FAB y las sesiones técnicas dedicadas a la nueva normativa sobre antideportivas, protección al tirador y control de partido. Este inicio de actividad arbitral tendrá su continuación durante la temporada con un trabajo continuo de tecnificación y seguimiento, siempre conforme a lo indicado en las reglas de juego y sus interpretaciones, con el fin de dar el mejor rendimiento durante la campaña que está a punto de comenzar.            
Será una jornada intensa para nuestros árbitros y oficiales que afrontarán el comienzo de la competición provincial el próximo 2 de octubre.