Publicidad:


Chiki Gil y Germán Gabriel entre los integrantes de las selecciones españolas de formación U17 y U16

La FEB ha definido el equipo técnico para los europeos masculinos de formación de la selección española, que contará con la presencia de 2 malagueños: Chiki Gil en la U17 y Germán Gabriel en la U16. Enhorabuena a ambos!


La U16 Masculina estará dirigida por un especialista del baloncesto formativo como Javi Zamora. A su lado, contará con la ayuda de Germán Gabriel y Robert Bonhevi.
 
No tendrá competición oficial, pero también se concentrará la U17 Masculina a manos de Jesús Lázaro, ayudado por Chiki Gil e Iñaki Merino.

Coincidiendo con el Campeonato de España Cadete en Lleida, el seleccionador nacional y director técnico de las selecciones masculinas, Sergio Scariolo, ha tenido una reunión técnica en pista con los integrantes de los equipos técnicos de todas las selecciones para continuar el proceso de unificación del método de trabajo.
 
El seleccionador nacional y director técnico de las selecciones masculinas, Sergio Scariolo, afirma que “estamos muy contentos de entrar en una fase importante de nuestro trabajo con las selecciones de formación. Hemos dado un paso importante hacia la uniformidad del trabajo, desde la Academia con los U12 hasta la Senior, con una progresión obvia de contenidos, pero con una línea única para que los jóvenes jugadores vayan creciendo e identificándose en una línea de juego. Ese baloncesto que queremos practicar no es otro que el que nos ha hecho identificables en todo el mundo y con el que hemos conseguido éxitos en estos últimos años. Tenemos claro que el nivel de competencia internacional es cada vez superior y la cada vez mayor presencia de jóvenes jugadores extranjeros en las plantillas de nuestros mejores equipos de cantera nos presenta un desafío nuevo, complicado y que exige un esfuerzo superior por parte de todo el mundo.”  
 
Respecto a la lista de seleccionadores, Scariolo quiso asegurar que “hemos seguido la línea de conformar los equipos técnicos dando la alternativa a algunos de los mejores jóvenes entrenadores que ya estaban de ayudantes, y con la presencia de entrenadores más expertos que han cosechado éxitos importantes. Queremos que estos grupos tengan continuidad en los próximos años, aunque sabiendo que siempre son susceptibles de enriquecerse. La imagen competititva que tienen que dar todas las selecciones de formación tiene que ser de buen nivel, aunque tenemos claro que el objetivo fundamental es el crecimiento de los jugadores de formación para hacer que el mayor número posible de ellos lleguen a ser jugadores profesionales y válidos para el primer equipo.
 
U17 MASCULINA
Seleccionador: Jesús Lázaro
Ayudantes: Chiki Gil e Iñaki Merino
 
U16 MASCULINA
Seleccionador: Javi Zamora
Ayudantes: Germán Gabriel y Robert Bonhevi