Publicidad:


Celebrada en Málaga la reunión técnica para entrenadores

Celebrada en Málaga la reunión técnica para entrenadores
Ana Mingorance representante de Andalucía en el Proyecto Mujer Entrenadora de la AEEB

El pasado sábado 3 de octubre, en el aula de la Delegación de Málaga de la FAB, tuvo lugar una jornada técnica para entrenadores organizada por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) junto con la Federación Andaluza de Baloncesto. A la reunión, en la que se trataron diversos temas de interés para los entrenadores, tanto en aspectos administrativos como deportivos, asistieron más de 80 entrenadores de toda la provincia malagueña.


El Delegado Provincial y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, inició la Jornada con una exposición clara y sencilla de la situación actual de las convalidaciones de los cursos federativos de entrenador, así como las referencias al respecto de las futuras titulaciones con los nuevos planes académicos. También el director académico David Rodríguez añadió las consideraciones prácticas necesarias para la mejor comprensión de lo tratado. Atención especial al escalado de años en los que se han ido obteniendo los títulos, para saber en cada caso como proceder dentro de la nuevas normativas. Fue muy ilustradora su exposición, siempre considerando al entrenador como el motor formativo personal y baloncestístico de nuestros niños y niñas que juegan al baloncesto.

Enlazando con lo expuesto por Ricardo Bandrés, el Presidente de la AEEB, Juan Maria Gavaldá, presentó dos de los proyectos actuales de la AEEB mas ambiciosos: “Minibasket. Reconocimiento y respeto” y “Mujer Entrenadora. Organización y visibilidad”. En ambos casos se pretende comunicar de forma nacional a los entrenadores que quieren dar al baloncesto aquello que les mueve a ser entrenadores: su pasión y generosidad. En la www.aeeb.es se encuentra toda la información necesaria para participar.

El hecho de estar colectivizados en una institución de entrenadores como la AEEB, da opciones de colaboración conjunta en todos los proyectos que esta desarrolla y por tanto hacer crecer a los que desenvuelven la actividad de entrenador, con todo el valor deportivo, educativo y social que esto conlleva. Gran participación de entrenadores venidos de toda la provincia malagueña y firme compromiso de extender ambos proyectos en esta autonomía.
 
Clausuró el acto Ricardo Bandrés agradeciendo a los presentes su involucración con la AEEB-Andalucía, como motor de los entrenadores y colectivización de los mismos.

Tras la charla, el presidente de la AEEB, Joan Mª Gavaldá, junto al Delegado Provincial Ricardo Bandrés, realizaron el nombramiento de Ana Mingorance como representante de Andalucía en la AEEB dentro del Proyecto Mujeres Entrenadoras que se va a lllevar a cabo en el ámbito nacional.