Publicidad:


Interesante clínic de Javier Imbroda para los entrenadores de formación malagueños

El pasado lunes en el pabellón de Los Guindos tuvo lugar la segunda charla de la temporada del ciclo de clínics para entrenadores que de manera conjunta organizan el Club Unicaja Baloncesto y la Federación Andaluza de Baloncesto. El encargado de impartir el último clínic de este 2014 fue Javier Imbroda, ex-seleccionador nacional de baloncesto, entre otros, y actualmente entrenador del equipo malagueño de 1ª División Masculina, Medacbasket .


La Delegación Provincial en Málaga de la FAB junto con Unicaja Baloncesto, organizan en la presente temporada el 5º programa de formación para entrenadores de baloncesto con 5 charlas técnicas que se impartirán en el pabellón de Los Guindos en los próximos meses. Este programa de formación para entrenadores, que en la presente temporada cumple su quinta edición, surge de la colaboración entre estas dos entidades con un único objetivo común: la formación continua de los entrenadores de nuestra provincia. Unicaja Baloncesto, como uno de los principales clubes de cantera a nivel nacional, y la Federación Andaluza de Baloncesto, se preocupan una vez más por la figura del entrenador, tan importante en el baloncesto de formación.

La segunda charla dentro de este programa de formación se llevó a cabo este lunes 15 de diciembre en el Pabellón de Los Guindos, con la comparecencia del prestigioso entrenador Javier Imbroda, quien impartió una charla sobre 'qué debe entrenar un entrenador de formación'. Más de 70 entrenadores de toda la provincia, representando a clubes como CB Salliver Fuengirola, CB Torcal Antequera, CB El Palo, CB Andersen, EBG Málaga, Adesa Salesianos, Unicaja, CB Mollina, EDMB, entre otros, así como los jugadores que actualmente dirige en el Medacbasket de 1ª División Masculina, acudieron al pabellón de Los Guindos para asistir al clínic de Javier Imbroda.

El técnico natural de Melilla y afincado en Málaga, recalcó que no iba a enseñar tres o cuatro ejercicios "mágicos" que todos pudiesen aplicar en sus entrenamientos, porque no les servirían de ayuda, ya que cada equipo y categoría es diferente. Con ayuda del equipo cadete del año 2000 de la cantera de Unicaja que dirige Alberto Oña, Imbroda explicó a los presentes una serie de ejercicios de contraataque y tiro, y otros de defensa, que les pueden ser útil en sus entrenamientos. Habló además de los aspectos más importantes que deben tener en cuenta los entrenadores en estas etapas, que son los que hacen grandes a los equipos, como son los aspectos de formación y deformación. La importancia de no juzgar a chicos sin conocerles jugar, de hacerte respetar dentro de un vestuario como entrenador repartiendo justicia y sabiendo lo que haces y otros aspectos importantes como el tener ante todo buenas personas como jugadores y gente que se sacrifique, son vitales para formar un gran equipo. El técnico melillense también repasó las diferencias entre los entrenadores de formación y profesional, en las que ganar es una obligación para el entrenador profesional, y un objetivo para el entrenador de formación.
 
Estos clínics se están grabando en formato DVD y se pueden adquirir al precio de 6 €. Para más información contactar con la dirección de correo electrónico: [email protected]

El próximo lunes 19 de enero, a las 20:30h, Sito Alonso, entrenador de Gipuzkoa Basket, continuará con el 5º Programa de Formación de Entrenadores con el tercer clínic de la temporada, primero del año 2015. No te lo pierdas!