Publicidad:


David Cárdenas cierra de manera magistral el ciclo de clínics para entrenadores en Los Guindos

El Entrenador Superior de Baloncesto y Profesor Titular de Ciencias del Deporte en la Universidad de Granada, David Cárdenas Vélez, fue el encargado de cerrar este lunes en el Pabellón de Los Guindos el VII Programa de Formación de Entrenadores organizado por la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto y el Club Unicaja Baloncesto. Más de 50 entrenadores de toda la provincia malagueña acudieron al quinto y último clínic de la temporada impartido por el técnico granadino.


El entrenador superior y profesor de la UGR David Cárdenas clausuró este lunes el ciclo de clínics para entrenadores de la temporada 2018/19. La charla, que trató sobre la estimulación en la creatividad motriz en Minibasket, estaba dirigida a los entrenadores de formación, aunque el acceso al clínic era gratuito hasta completar aforo y muchos aficionados se acercaron a presenciar esta charla.

Este programa formativo para técnicos, que en la presente temporada ha cumplido su séptima edición, surge de la colaboración entre la Delegación Provincial en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto y el Unicaja Baloncesto con un único objetivo común: la formación continua de los entrenadores de nuestra provincia. David Cárdenas, ha sido el último de una lista de cinco ponentes de lujo, tras las ponencias de Luis Casimiro, Jota Cuspinera, Paco Aurioles y José Ignacio Hernández Fraile, que han impartido el ciclo de clínics a lo largo de este año en el pabellón de Los Guindos.

El Unicaja, como uno de los principales clubes de cantera a nivel nacional, y la FAB, muestran de esta manera su preocupación una vez más por la figura del entrenador, tan importante en el baloncesto de formación.

Entre los asistentes, estuvieron presentes además del director de la cantera de Unicaja, Ramón García y el ex-jugador del Unicaja, entre otros, Berni Rodríguez, diferentes entrenadores y representantes de los clubes malagueños: Unicaja, EBG Málaga, CB Salliver, ED Fundación Victoria, EDMB Teatinos, CB Marbella, Club Básquet Benalmádena, CB Miramar Torremolinos, CB El Palo, CB Alhaurín de la Torre, Málaga Basket, CD La Goleta, CB Platero, CB Algazara, CD Adesa Málaga y Linces Baloncesto San Pedro, entre otros.

Antes de la celebración del clínic, el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés, y el director de la cantera de Unicaja, Ramón García, hicieron entrega de una pizarra técnica a David Cárdenas en agradecimiento por su participación en este 7º Programa de Formación de Entrenadores de Baloncesto.

El clínic completo se subirá en breve al Canal Youtube de FAB Málaga.