Publicidad:


Gran charla de Leandro Ruiz sobre Defensa en el Ciclo de Clínics para entrenadores

La Delegación Provincial en Málaga de la FAB junto con Unicaja Baloncesto, organizan en la presente temporada el 5º programa de formación para entrenadores de baloncesto con 5 charlas técnicas. La cuarta charla dentro de este programa de formación se llevó a cabo este lunes 16 de febrero en el Pabellón de Los Guindos, con la comparecencia del entrenador del equipo Junior de Unicaja Leandro Ruiz, quien impartió una charla sobre Defensa, con ayuda de los jugadores que él entrena diariamente.


Más de 30 entrenadores de toda la provincia, representando a clubes como CB Salliver FuengirolaCB Torcal AntequeraCB El Palo, CB Alhaurín de la TorreCB AndersenEBG MálagaAdesa SalesianosUnicaja y EDMB, entre otros, acudieron al pabellón de Los Guindos para asistir al clínic de Leandro Ruíz.

El técnico malagueño puso en escena ejercicios defensivos que usa con sus jugadores en la liga EBA, competición en la que participa el equipo júnior de Unicaja, pero se mostró abierto a contestar cualquier duda de los asistentes referente a cualquier otro tema. Tras una breve presentación, Leandro explicó a los presentes una serie de ejercicios defensivos que les pueden ser útil a cualquier entrenador en sus entrenamientos, pudiendo modificar y variar los aspectos específicos que se quieran trabajar. Habló además de los aspectos más importantes que deben tener en cuenta los entrenadores en la defensa, que es la actitud, intensidad y ganas de defender. La importancia de la actitud y de tener gente que se sacrifique, son vitales para formar una gran defensa y por lo tanto un gran equipo.

El técnico de Unicaja, realizó ejercicios de 1c1 con varias estaciones en la que se trabajaba la ayuda, defensa del poste alto, línea de pase, etc. Para continuar, con ayuda de dos voluntarios asistentes al clínic que le ayudaron a "corregir errores", con ejercicios de 2c2 y 4c4 en los que también mostró la importancia de la comunicación en defensa. Por último, con estos dos ayundantes como postes pasadores, Leandro mostró un gran ejercicio de contraataque y de balances defensivos y ofensivos.

Estos clínics se están grabando en formato DVD y se pueden adquirir al precio de 6€. Para más información contactar con la dirección de correo electrónico: [email protected]