Publicidad:


Finaliza el IX Clínic FCS con éxito de participación

Los pasados días 26 y 27 de Marzo tuvo lugar en el Pabellón Carlos Cabezas de Marbella (Málaga) la 9ª Edición del Clinic Internacional de Baloncesto Fundación Cesare Scariolo.


Casi un centenar de asistentes disfrutaron de las lecciones magistrales de ponentes de la talla de Scott Brooks (7 temporadas al frente de los OKLAHOMA CITY THUNDER de la NBA, entrenador del año NBA en 2010), Jordi Martí (Jefe de Cantera del JOVENTUD DE BADALONA) y el Seleccionador Nacional Sergio Scariolo (3 veces Campeón del Eurobasket y Medalla de Plata Olímpica).
 
El entrenador norteamericano ofreció 3 interesantes ponencias de diversa temática: "Transición Ofensiva rápida", "Defensa del P&R lateral y central" y "Ejercicios de 3 minutos". Por su parte el técnico catalán nos habló del "Método Joventud" y la "Evolución del Juego Táctico por categorías" para deleite de todos los asistentes, en su mayoría entrenadores de formación. Para finalizar el Seleccionador Español expuso "Defensas a todo campo de la Selección Española" y "Jugando con un Pivot polivalente" en las cuales los presentes pudieron ver importantes facetas del trabajo que desarrolla el combinado nacional.
 
El evento ha contado con el patrocinio de la FIBA y la Liga de Verano de Las Vegas, así como la colaboración del Ayuntamiento de Marbella, Diputación Provincial de Málaga, Federación Andaluza de Baloncesto, Coca-Cola, Vive, Obra Social de Unicaja y AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto) que certificó de forma oficial la asistencia al Clinic con 14 horas válidas para las practicas en las diversas titulaciones de Entrenador de Baloncesto.
 
En resumen podemos catalogar de éxito participativo y en organización de un evento afianzado como una de las grandes citas dentro del panorama nacional de Clinics y que ha contado en esta edición con la asistencia de entrenadores procedentes de diversos lugares de la geografía nacional e internacional (Hungría, Angola, Irán, Portugal, etc.).
 
Todos ellos se han podido beneficiar durante dos días de grandes lecciones de baloncesto y lo mejor de todo, por una buena causa ya que toda la recaudación obtenida es destinada íntegramente a la Fundación Cesare Scariolo que tiene por objeto la prestación de atención social y ayuda profesional en el sentido más amplio a niños enfermos de leucemia y linfoma, así como apoyo a sus familiares.
 
Esperemos veros a todos el próximo año en el que será el 10º Aniversario de nuestro Clinic.
 
Gracias a todos!