Publicidad:


EDMB Teatinos Morado, campeón de la SuperLiga Dia-FEB en la sede de Málaga

Este domingo se ha disputado en las Pistas de la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga la fase final de la primera edición de la Superliga Dia-FEB, la competición escolar para niños y niñas de 9 y 10 años organizada por DIA y la Federación Española de Baloncesto. EDMB Teatinos Morado ha sido el vencedor tras derrotar en la final al Colegio La Asunción.


Una mañana excelente de baloncesto de formación, con la participación de los cuatro mejores equipos de la primera fase de esta SuperLigaDIA en la sede de Málaga. EDMB Teatinos Morado ha vencido en la gran final al Colegio La Asunción, con la presencia de la Leyenda FEB Fernando Romay, aconsejando a los ganadores, consolando a los perdedores, y divirtiendo a todos.

Las pistas de la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga han sido el escenario de la celebración de esta fase final de la SuperLiga Dia-FEB, impulsada por el Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la delegación malagueña de la Federación Andaluza y el Ayuntamiento de Málaga.

Además de Fernando Romay, han estado presentes el representante de DIA de la Plataforma Logística de Antequera, Ildefonso Espinosa; y el delegado provincial en Málaga de la FAB, Ricardo Bandrés. EDMB Teatinos ha obtenido así el pasaporte para la fase final que se disputará en Madrid el próximo 17 de junio con todos los campeones regionales. Se junta así al Colegio Menesiano (campeón de Madrid), los Colegios Jovellanos y Asunción (Asturias), La Romareda (Zaragoza) y el Colegio Narciso Alonso Cortés (Castilla y León)

31 equipos y 380 jugadores y jugadoras, de 9 y 10 años, con equipos mixtos en cada plantilla han participado en la sede de Málaga dentro del proyecto Universo Mujer Baloncesto.

La SuperLiga Dia-FEB es un proyecto deportivo que nace con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.

El seguimiento de la competición se puede consultar a travésde la web exclusiva habilitada para ello (www.superligadia.es), donde se publicarán noticias relacionadas con el torneo. Este portal ha habilitado un ‘Supervestuario’, un lugar de encuentro de padres, madres, entrenadores y cualquier persona interesada en la formación deportiva de los menores donde se colgarán propuestas, videos y documentación referente a nutrición, valores y entrenamientos. Además, cuenta con la colaboración especial de Elisa Aguilar, Fernando Romay, Isabel Sánchez y los especialistas del área médica de la FEB, que darán respuesta a las dudas y propuestas de padres, madres, entrenadores y formadores.

Además de Málaga, la SuperLiga Dia-FEB cuenta con otras cinco sedes regionales: Madrid, Extremadura, Castilla y León, Asturias y Zaragoza. El 17 de junio se celebrará la final nacional en Madrid, donde los ganadores de cada región competirán para alzarse con el trofeo de campeones.