Publicidad:


Jornada Mujer y Deporte

Jornada Mujer y Deporte
Jornada Mujer y Deporte

Instituto Andaluz de Deporte, Málaga. Jueves, 28 de septiembre de 2017. De 11:00 a 14:00 horas


A lo largo de la historia, el deporte ha servido como herramienta para unir culturas y aumentar los lazos entre naciones, educando en valores y en los principios éticos fundamentales de participación, entendimiento y consenso. El papel de la mujer ha ido creciendo poco a poco y avanzando hacia una sociedad más igualitaria, pero actualmente la realidad deportiva nos demuestra cada día que debemos seguir coordinando y promoviendo actividades que continúen impulsando el papel de la mujer por una igualdad efectiva en el deporte, creando así una sociedad más justa en igualdad de oportunidades.

En las últimas décadas, el deporte en Andalucía ha logrado importantes avances en materia de igualdad entre mujeres y hombres. El aumento de la práctica deportiva en nuestra comunidad autónoma y el gran avance social de la mujer en Andalucía contribuyen a seguir evolucionando en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, creando así una sociedad más rica en valores, más justa, libre e igualitaria.
El compromiso internacional, y de las Administraciones públicas en general, es trabajar para alcanzar la igualdad de oportunidades y conseguir eliminar cualquier forma de discriminación contra las mujeres, tal y como se recoge en la Carta de Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de Naciones Unidas.

La Consejería de Turismo y Deporte y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, en coordinación con todas las Administraciones públicas implicadas, instituciones y entidades públicas o privadas, se comprometen a trabajar por un objetivo común en materia de igualdad de género, fomentando la participación de la mujer en el deporte y en nuestra sociedad en general.

INSCRIPCIONES
Plazo: del 8 al 26 de septiembre de 2017, ambos inclusive
Formulario de inscripción

PROGRAMA
• Inauguración
• Presentación a cargo de Lucía Quiroga Rey, directora del Instituto Andaluz del Deporte
• Mesa redonda con la participación de las ponentes
• Coloquio donde la moderadora presentará a las ponentes aquellas cuestiones planteadas por los asistentes (éstos dispondrán en sus asientos de una cuartilla donde pueden escribir sus preguntas, sugerencias, etc.). Las personas participantes anotarán en el material que se les haya facilitado las ideas o palabras de las exposiciones de las ponentes que les hayan causado mayor impacto y que consideren muy importantes para avanzar en la igualdad en el deporte. Serán leídas por las propias interesadas y colgadas en un mural que estará expuesto en el salón de actos.
• Presentación y lectura del Manifiesto Andaluz por la Igualdad Efectiva de la Mujer. Directora General de Actividades y Promoción del Deporte
• Clausura de la Jornada

PONENTES
• Representante de la Administración Deportiva Estatal
María José Rienda Contreras. Directora General de Actividades y Promoción del Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte
Eugenia Tejada Baena. Presidenta de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales
Alhambra Nievas. Árbitro de rugby. Mejor árbitro mundial 2016
Lucía Quiroga Rey. Directora del IAD (moderadora)

INFORMACIÓN GENERAL
Fecha: 28 de septiembre de 2017
Horario: de 11 a 14 horas
Lugar: Salón de actos del Instituto Andaluz del Deporte, Málaga