Publicidad:


Presentación Oficial del Programa FAB "Valorcesto"

Lunes, día 5 de marzo a las 17.30 horas en Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba


El próximo lunes día 5 de marzo a partir de las 17.30 horas en el Salón de Actos de la Delegación del Gobierno, de la Junta de Andalucía en Córdoba, tendrá lugar el acto de presentación del Programa “Valorcesto” de la Federación Andaluza de Baloncesto.

El Programa “Valorcesto” constituye un proyecto ambicioso creado por la Federación Andaluza de Baloncesto, con el objetivo de que todas las actividades, eventos y competiciones organizados por la entidad estén presididos por el fomento de los valores del deporte y los beneficios de la práctica del baloncesto en particular, tales como el bienestar y la salud, el compañerismo, el respeto, la amistad, la deportividad, la diversión, la igualdad, entre otros, y contribuya a corregir toda conducta que vaya en contra de estos.

Dicho programa pretende la participación activa de todos los actores que intervienen directamente en la práctica deportiva del baloncesto (Clubes, directivos, entrenadores/as, padres/madres, aficionados, jugadores/as, árbitros/as, instituciones,...).

Acciones y campañas con proyectos solidarios, de salud, de integración, de apoyo a la mujer, y de educación serán parte fundamental en el desarrollo y ejecución del Programa “Valorcesto”.

La presentación oficial del programa contará con la asistencia, de entre otras autoridades, el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía D. Francisco Javier Fernández Hernández, el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, D. Antonio de Torres García, el Presidente de la Federación Española de Baloncesto D. Jorge Garbajosa Chaparro, el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, D. Ricardo Bandrés Marín y el Diputado de Deportes en Málaga Cristóbal Ortega Urbano.