Publicidad:


Inscríbete en el primer Torneo Basket Playa 3×3 de Nerja

Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Nerja se informa que el municipio será la sede escogida para la celebración de una jornada del XXIV Circuito Provincial de Baloncesto 3×3 de la Diputación de Málaga y la FAB Málaga, que se celebrará el próximo sábado 28 de julio en la playa de Burriana a las 18:00 horas.


Esta jornada, que se encuentra dentro del XXIV Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 de la Diputación de Málaga y la FAB Málaga, en el que participan 22 municipios malagueños, será de una modalidad distinta ya que se trata del primer torneo realizado sobre pista de arena, obteniendo el nombre de I Torneo Basket Playa 3×3. Este circuito acabará el próximo mes de octubre.

Los interesados pueden inscribirse de forma presencial una hora antes del comienzo en las Pistas de la Playa Burriana o enviar sus inscripciones vía online
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfBdIKSxtEczmvKH5I0sRq4wze9kfGDUVjcnKvOKVHdBcSeOA/viewform

Reglamento
– Se juega en una sola canasta.
– Los equipos estarán compuestos por cuatro jugadores, uno de los cuales empezará como suplente.
– Cada equipo debe nombrar un capitán que será el representante.
– El juego será a 21 puntos con dos de ventaja y tendrá una duración de 15 minutos. Al final de ese tiempo, ganará el encuentro el equipo que vaya por delante en el marcador.
– En caso de que el partido finalice con empate, los 3 jugadores que en ese momento estén jugando por cada equipo, tendrán que lanzar un tiro libre y ganará el encuentro el equipo que más enceste.
– Cada canasta vale 1 punto, excepto aquellas conseguidas desde más allá de la línea de 6 metros, que valdrán 2 puntos (menos en preminibasket y minibasket que todas valdrán 1 punto).
También valdrán 2 puntos las convertidas tras un giro de 360º y las de palmeo con los pies despegados del suelo.
– En los equipos mixtos deberán estar siempre una chica en el terreno de juego.
– La primera posesión del balón será sorteada.
– Después de cada canasta el balón cambia de posesión y se inicia el juego desde detrás de la línea de medio campo con un pase.
– Cuando el balón salga fuera, deberá ponerse en juego desde la banda. Antes de jugarse, el balón deberá ser tocado por un jugador del equipo contrario.
– Las luchas suponen, siempre, la posesión del balón para el equipo que defendía.
Si el balón está en la arena, se la queda el primero que lo toque.
El reglamento de pasos es igual que el de baloncesto interior.
– Las faltas se sacarán siempre de banda. A partir de la octava falta del equipo, todas las faltas se sancionarán con un tiro libre; en caso de convertirlo, la posesión cambiará al equipo contrario; en caso de fallarlo, la posesión de balón continúa siendo para el equipo que ha lanzado el tiro libre.
– Los jugadores serán eliminados al cometer su 5ª falta personal. El juego puede continuar hasta que uno de los equipos se quede con un solo jugador.
– Las faltas intencionadas no se permitirán y serán sancionadas con un tiro libre y la posesión del balón pasará al equipo sobre el que recaiga la falta.
– Todas las faltas serán señaladas por los jugadores.
– Ningún jugador participará en más de un equipo.
– Los equipos que se retrasen más de 5 minutos de la hora de comienzo del encuentro quedarán descalificados.
– Un comportamiento antideportivo en uno o varios jugadores de un equipo, o bien en los acompañantes de éste mismo equipo, influyendo en el lógico transcurrir del juego, observado por algún miembro de la organización, podrán motivar la eliminación del torneo.
– La inscripción en el torneo de baloncesto 3 x 3 supone la total aceptación de estas normas.
– Cualquier circunstancia no contemplada en ellas, será competencia exclusiva de los responsables de la organización y su decisión última e inapelable.
– Queda totalmente prohibido colgarse del aro, lo que se penaliza con la descalificación directa del equipo.

La organización se reserva el derecho de reducir o aumentar la duración de los partidos. La organización se reserva el derecho de reducir, aumentar o modificar las categorías y/o edades de cada una. En cuanto a las dimensiones del campo, son las siguientes:
* 10 metros de ancho.
* 10 metros de largo.
* 6 metros la línea de 2 puntos.
* 4 metros la línea de tiro libre.