Publicidad:


El Torneo de Baloncesto 3x3 España Creativa resultó todo un éxito de participación y organización

El IV Fórum de Ciudades y Territorios Creativos que ha tenido lugar en Málaga del 10 al 12 de noviembre ha contado con conferencias y actividades en la calle como el Torneo de Baloncesto 3x3 que tuvo lugar el pasado viernes en horario de tarde-noche en la explanada del CAC y que resultó todo un éxito de participación y organización.


En un marco incomparable para la práctica del baloncesto 3x3 en la calle, la explanada del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, acogió el pasado viernes un torneo de baloncesto 3x3 en homenaje al IV Centenario de la muerte de Cervantes. Un total de 42 equipos y 165 participantes (42 féminas), disfrutaron de una tarde-noche excepcional de baloncesto y que tuvieron además la visita de los exjugadores internacionales Carlos Jiménez, en representación de Unicaja Baloncesto, e Iñaki De Miguel, en representación de la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios. El IV Fórum de Ciudades y Territorios Creativos, que cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, está organizado por el Máster en Economía creativa de la Universidad Rey Juan Carlos, la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios, la Asociación España Creativa y el Instituto Cervantes. Asimismo cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga, el Club Unicaja Baloncesto y la Federación Andaluza de Baloncesto, etre otros.

Cerca de 5 horas de baloncesto 3x3 disfrutaron los viandantes de la explanada del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, con un torneo en el que resultaron campeones de las distintas categorías los siguientes equipos:

Categoría minibasket femenino: Las Khaleesis.
Cateogría minibasket masculino: Anlualma Basket.
Categoría infantil femenino: CBAteñas.
Categoría infantil masculino: Teatinos '04.
Categoría cadete: Mc Pirulos.
Categoría absoluta femenina: Las Mamboleras.
Categoría absoluta masculina: Los Tongoliquis.

Realizaron la entrega de trofeos y regalos del Club Unicaja Baloncesto, Carlos Jiménez e Iñaki de Miguel.