Publicidad:


Unicaja Rincón Fertilidad se proclama Campeón Provincial Junior Masculino 16/17

FarmaQuímica Sur EBG finaliza en 2ª posición. Ambos conjuntos representarán a nuestra provincia en el Campeonato de Andalucía de Clubes que tendrá lugar en el Rincón de la Victoria (Málaga), del 4 al 9 de abril próximos.


Espectacular Fase Final Junior Masculino la que hemos vivido estos días en el Pabellón de Los Guindos, y es que hasta la última jornada del viernes no se decidió el Campeón y el Subcampeón de la categoría. Unicaja Rincón Fertilidad mostró su superioridad y se ha proclamado un año más Campeón Provincial Junior Masculino 16/17. El equipo cajista arrasó en los tres partidos disputados en esta fase y consigue así el Campeonato Provincial de la categoría. Pero la emoción estaba en el Subcampeonato Provincial y en la clasificación por tanto para el Campeonato de Andalucía de Clubes. Los resultados de las 2 primeras jornadas hacían que el partido CB Novaschool vs. CB El Palo FYM Heidelbergcement dictase sentencia. Una victoria de los paleños les otorgaba el Subcampeonato y el billete para el Campeonato de Andalucía. Por su parte, CB Novaschool debía ganar de +16 (por aquello del basket-average en caso de triple empate) si quería conseguir tales premios, mientras que una victoria de los del colegio Añoreta por 15 o menos puntos llevaba la alegría a la Escuela de Baloncesto Guindos.

El pabellón de Los Guindos albergó un ambiente de gala para presenciar esta última jornada de la Fase Final. Todas las miradas estaban puestas en la pista donde jugaban Novaschool y El Palo, y es que hasta el último minuto prácticamente no se pudo conocer quién acompañaría a Unicaja a disputar el Campeonato de Andalucía. CB Novaschool acarició el premio, al término del tercer periodo vencía 62-43 y en ese momento era Subcampeón Provincial, pero el equipo paleño también anhelaba una victoria que le colocase en el segundo cajón del podium y tras un gran último parcial 16-27, dejaba el partido en el resultado final 78-70 que situaba a FarmaQuímica Sur EBG como Subcampeón Provincial Júnior Masculino.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, el director de la cantera de Unicaja, Ramón García, y el Presidente de EBG Málaga, Nicolás García. Enhorabuena a Unicaja Rincón Fertilidad y FarmaQuímica Sur EBG y mucha suerte en el Campeonato de Andalucía!