Publicidad:


CAB Estepona '07 se proclama Campeón Provincial Preminibasket Masculino

El equipo esteponero se lleva la Final Four disputada en el pabellón de Benalmádena Pueblo superando en la final a EDMB Teatinos'07 por el resultado 62-71.


Espectacular Final Four Preminibasket Masculino-Fase Campeonato Provincial la que se ha vivido este viernes y sábado en el pabellón de Benalmádena Pueblo, con la colaboración del Club Básquet Benalmádena, Ayuntamiento de Benalmádena y Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena. Tras los Playoffs de semifinales en los que CAB Estepona '07 y EDMB Teatinos '07 superaron respectivamente a EBG Málaga Unicaja '07 (70-29) y CD Manilva Basketbase 2012 (78-61), ambos conjuntos se enfrentaron este sábado en la gran final en busca del trofeo de campeón y la medalla de oro.

El partido se mantuvo igualado la mayor parte del encuentro, y ningún equipo conseguía distanciarse en el marcador tratando de romper el partido. 13-12 al término del primer periodo favorable a EDMB Teatinos '07 y también con una mínima ventaja se iban los de la capital al descanso, 32-31. El partido estaba siendo muy disputado y cualquiera podía llevarse el mismo. Sería CAB Estepona '07 el que tras el descanso, obtuviese una pequeña renta (el parcial del tercer periodo fue 8-15 favorable a los esteponeros) que ya le resultaría imposible de superar a los de Teatinos, pese a que llegaron a situarse a sólo 2 puntos, 51-53, con sólo 5 minutos por disputarse. Pero el equipo de Juan Ramón Ramos jugó mejor estos últimos 5 minutos y supo llevarse el partido y la final. 62-71 que les otorga el trofeo de Campeones Provinciales de la categoría en esta temporada 16/17. Además, consigue la clasificación para disputar la
I Copa de Andalucía de VALORCESTO Premini que se celebrará del 5 al 7 de mayo en Moguer (Huelva).


Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés, quien estuvo acompañado por el Presidente del Club Básquet Benalmádena, Aurelio Cano, y el Coordinador Deportivo del Club, Matías Jagemann.