Publicidad:


CAB Estepona se lleva la medalla de Bronce en el CADEBA'17 cadete femenino y disputará el Campeonato de España de clubes

El equipo malagueño superó a SD Candray por 56 a 44 en el partido por el 3º-4º puesto del Campeonato de Andalucía de clubes cadete femenino celebrado en Estepona, y consigue la medalla de Bronce y la clasificación para el Campeonato de España de clubes de la categoría que se disputará del 21 al 27 de mayo en Huelva. Enhorabuena!


Finalizado el Campeonato de Andalucía de clubes en la categoría cadete femenino que desde este martes se ha venido celebrando en Estepona con la participación de los 16 mejores equipos de Andalucía y que ha proclamado al equipo de Agustinos de Granada como Campeón de Andalucía 16/17. El campeonato, que forma parte de los CADEBA 17, ha sido todo un éxito de organización y participación, organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto bajo el patrocinio de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona y el CAB Estepona. Las gradas de La Lobilla con gran afluencia de público todos los días, han vibrado con los partidos disputados en una de las citas más espectaculares del ámbito deportivo andaluz.

CAB Estepona cayó derrotado en la jornada de semifinales ante Agustinos, precisamente, y debía jugarse la medalla de Bronce y la clasificación para el Campeonato de España en la 'final de consolación' del campeonato ante SD Candray, un doble premio que bien valía un partidazo. Salió enchufado al encuentro el equipo esteponero, y con un juego fluído en ataque y aguerrido en defensa, se llevaba el primer parcial con el resultado 14-11. Pero un mal segundo cuarto para el conjunto que dirige Tania García, con un parcial 8-19 en contra, situaba la 'final' en 22-30 favorable al equipo gaditano y trasladaba el nerviosismo a la parroquia esteponera que veía como se complicaba el partido. El equipo malagueño se creció ante la adversidad, y tras el paso por vestuarios, creyó en la remontada y en la victoria. El tercer periodo llevaba la exaltación a la hinchada esteponera, las del CAB devolvían el parcial a Candray, 21-6, dejando el partido en 43-36. Las gaditanas parecieron acusar el cansancio de una semana exigente y Estepona puso la directa hacia la victoria final, 56-44 y la medalla de Bronce y la clasificación para el Campeonato de España de clubes que se disputará en Huelva quedan ya para la historia del club.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio De Torres, la concejala de bienestar social del Ayuntamiento de Estepona, Begoña Ortíz, y el Presidente del CAB Estepona, Eduardo Borrego.