Publicidad:


El Unicaja Junior ya está en Semifinales del Campeonato de España

El Unicaja Rincón Fertilidad Junior ha conseguido el pase a semifinales del Campeonato de España tras vencer al CBA de Las Palmas de Gran Canaria con un marcador final de 49-82. A pesar de la diferencia, el Unicaja Rincón Fertilidad tuvo que trabajar duro para sumar una victoria que le planta en la siguiente fase del Campeonato, donde le espera el Joventut de Badalona.


Ambos conjuntos empezaban el partido con posesiones muy rápidas y terminando casi siempre en transición y sin jugar en estático. Pasados tres minutos, el CBA seguía sin anotar pero se mantenía muy sólido en defensa, limitando así los puntos de su rival. Los canarios buscaban a Li Shengzhe en la zona pero Unicaja Rincón Fertilidad cerraba muy bien la pintura, evitando canastas fáciles. El primer cuarto terminaba así con un 9-12 a favor de los andaluces.

Los isleños buscaban compensar su desventaja en el rebote (9 a 18 en el primer periodo) y seguían buscando a Li en el poste bajo. Ninguno de los dos equipos anotaba con facilidad; el partido se enfriaba. Sorolla cometía su tercera falta y dejaba a su equipo incluso más vulnerable en el rebote y Unicaja Rincón Fertilidad aprovechaba para anotar por dentro. Al descanso, 24-33.

Tres robos consecutivos de Unicaja Rincón Fertilidad obligaban al técnico canario a parar el encuentro con un tiempo muerto ante el vendaval malagueño. Los canarios, con 16 puntos de desventaja, se veían superados en todas las facetas del juego y echaban de menos la aportación de Li y Brnovic, desconocidos en tareas anotadoras en este choque. Con un gran movimiento de balón, Unicaja Rincón Fertilidad conseguía terminar el tercer cuarto con 62-38 por delante.

El CBA se ponía en zona para empezar el último cuarto pero Unicaja Rincón Fertilidad anotaba sin necesidad de botar el balón. Baloncesto muy poco egoísta de los malagueños que les permitía ponerse 25 arriba. Los últimos minutos tuvieron poca historia con Willis como el único del CBA que lo seguía intentando una y otra vez. El marcador final fue 82-49 y el Unicaja Rincón Fertilidad jugará las semifinales del Campeonato de España ante el Joventut de Badalona.