Publicidad:


CB Alhaurín El Grande se proclama campeón provincial Sénior Masculino 16/17 y asciende a 1ª División Nacional Masculina

Espectacular Final Four la que se ha vivido este fin de semana en el Pabellón Elola de Fuengirola en la categoría Senior Masculino Provincial y que ha proclamado al equipo de CB Alhaurín El Grande como campeón de la temporada 16/17 tras superar en la final a Hotel IPV Palace Fuengirola por 55 a 68. Con este resultado, el equipo alhaurino consigue además el ascenso de categoría a 1ª División Nacional Masculina. Enhorabuena!


Hotel IPV Palace Fuengirola y CB Alhaurín el Grande, disputaron este domingo la Final Provincial Sénior Masculina 16/17 tras superar en semifinales a CB Alhaurín de la Torre (66-62) y CB San Pedro (42-66), en una Final Four que se ha disputado en el Pabellón Elola de Fuengirola y que ha vibrado con 3 apasionantes partidos.

En el partido de la Final, el último de la temporada en la categoría, la emoción estuvo presente hasta los últimos instantes. Hotel IPV Palace Fuengirola y CB Alhaurín El Grande, brindaron a los asistentes un partidazo digno de una Final, y que coronó al equipo alhaurino como campeón de la categoría tras un brillante último cuarto. Las alternancias en el marcador fueron la tónica durante los 30 primeros minutos de juego, empezando ambos equipos la final muy certeros de cara al aro rival, 23-21 al término del primer periodo para Hotel IPV Palace Fuengirola. Bajaron ambos conjuntos el ritmo anotador en el segundo periodo, conforme avanzaban los minutos y el final de la temporada iba llegando a su desenlace, los nervios hacían acto de presencia en uno y otro equipo, que sufrían de lo lindo para conseguir anotar. Al descanso ligera ventaja para el conjunto que dirige Iván Uroz, Hotel IPV Palace Fuengirola, por 35-30. Recortaba la distancia en el tercer periodo el equipo de Curro Canca, 47-45 tras una canasta sobre el pitido final del periodo del equipo de Fuengirola, pero lo mejor estaba por llegar en los últimos 10 minutos de juego. Un espectacular parcial 8-23 para el equipo alhaurino, desataba la locura a los aficionados de Alhaurín El Grande que se habían desplazado hasta Fuengirola para presenciar cómo su equipo daba la sorpresa en esta Final Four (recordemos que el CB Alhaurín El Grande finalizó la liga regular en 9ª posición y que accedió a esta Final Four tras eliminar en la serie de cuartos de final al primer clasificado CB El Palo FYM HeidelbergCement). Al final 55 a 68 para CB Alhaurín El Grande que se proclama así Campeón Provincial Sénior Masculino 16/17 y que consigue el ascenso de categoría a 1ª División Nacional Masculina. Enhorabuena!

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín El Grande, Marcos Manzanares.