Publicidad:


Unicaja ya conoce los calendarios de los Campeonatos de España Infantil Masculino y Femenino

El campeonato de España infantil femenino, que tendrá lugar en Pontevedra del 10 al 16 de junio próximos, contará con la participación del equipo infantil femenino de Unicaja, campeón de Andalucía, junto a las sevillanas del Sloopy Joe's Gines, como representantes de Andalucía. Mientras que el campeonato de España infantil masculino, que se celebrará en las mismas fechas en Marín (Pontevedra), contará con la participación del equipo infantil masculino de Unicaja, campeón de Andalucía también, junto a Real Betis Energía Plus e Inlingua FCBG, como representantes de Andalucía en la cita.


El Campeonato de España Infantil Femenino se vuelve a jugar en Pontevedra, donde se han disputado las tres últimas ediciones, y defiende título el equipo catalán del Snatt’s Sant Adriá, que ya ha vencido esta temporada en categoría junior y cadete. Al sorteo del calendario han acudido los embajadores FEB Fernando Romay y Elisa Aguilar; la diputada de Deportes de Pontevedra, Chelo Besada; la concelleira de Deportes de Pontevedra, Anxos Riverito; el vicepresidente de la Federación Gallega de Baloncesto, Alberto ZatoSusana Fernández, secretaria general y Arantxa Mallou, jugadora del CB Arxil.

En lo que al Campeonato de España Infantil Masculino se refiere, Galicia ha sido sede de los últimos cuatro torneos con sede en Marín, Lugo y Cambados. El Real Madrid ha sido el ganador de los tres últimos campeonatos de la categoría, además de terminar en lo más alto del podio de los dos torneos disputados ya en 2018: el Junior de Badajoz-Elvas y el Cadete de Lleida, por lo que será el rival a batir por todos. 
 
El sistema de competición en estos campeonatos establece que los tres primeros equipos de los Grupos A, B, C y D, más los líderes de los Grupos E, F, G y H pasarán a octavos de final. A partir de ahí, las eliminatorias directas darán el campeón de España en cada categoría. 

Los equipos andaluces que acuden al Campeonato de España Infantil Femenino son Unicaja y Sloopy Joe's Gines. Unicaja, encuadrado en el grupo B, tendrá como rivales al Snatt´s Sant Adria, al Celta Zorka y al 1º clasificado del País Vasco. Mientras que el Sloopy Joe's Gines, tendrá como rivales en el grupo C, al Barcelona CBS, al Valencia Basket y al Canterbury Academy.

Mientras que en el Campeonato de España Infantil Masculino, los equipos andaluces que acuden a la cita son el Unicaja Andalucía, el Real Betis Energía Plus y el Inlingua Fundación CB Granada. En el grupo A, se encuentra el Inlingua Fundación CB Granada, que tendrá como rivales al Omicron Elevadores Guadalupe de Extremadura, al campeón aragonés el Stadium Casablanca y al campeón madrileño el Real Madrid. En el grupo B, se encuentra ubicado el Real Betis que tiene como rivales, al campeón catalán el FC Barcelona, al balear La Salle Palma y al campeón murciano, el Ucam Murcia. Por último en el grupo C, Unicaja se enfrenta a los segundos clasificados de Madrid y Canarias, el Real Canoe y el Iberostar Canarias y al tercer clasificado de cataluña el Playas Mataón.

En documento adjunto podrás consultar los calendarios completos de ambos campeonatos. Mucha suerte a los 2 representantes malagueños!