Publicidad:


Unicaja Andalucía oro y el CB El Palo bronce en el Campeonato de Andalucía de Clubes Cadete Masculino

El conjunto malagueño derrotó en la gran final al Real Betis EPlus (96-67). El CB El Palo FyM HeidelbergCement medalla de bronce del Campeonato tras derrotar al Jaime Pérez Arquitectos CB Andújar (82-62).


El Unicaja Andalucía se ha proclamado campeón, del Campeonato de Andalucía de clubes en la categoría Cadete Masculina, que se ha venido celebrando desde el martes pasado en la Málaga tras derrotar en la gran final al conjunto sevillano del Real Betis Energía Plus, por el tanteo final de (96-67).

En la lucha por el oro, el Unicaja Andalucía, fue un auténtico vendaval ofensivo en el primer periodo consiguiendo la friolera de 36 puntos y una renta de +18, que dejaba la final casi decidida en este cuarto (36-18). Pero claro enfrente tenían un rival de gran nivel y tiró de orgullo para rebajar la diferencia a diez puntos al descanso (50-40). Tras la vuelta de vestuarios, Unicaja lograba frenar la reacción visitante y finalizaba el tercer periodo con 14 puntos de ventaja (70-56). Los últimos diez minutos volvieron a teñirse de color local, que lograban terminar la final con un amplio tanteo a su favor de (96-67).

En el conjunto campeón 6 jugadores fueron capaces de anotar 10 o más puntos destacando, Pierre Sene MVP de la final con 14 puntos y 10 rebotes.

La tercera plaza del Campeonato ha recaído en el conjunto malagueño del CB El Palo FyM HeidelbergCementque derrotaba por (82-62) al conjunto jienense del Jaime Pérez Arquitectos CB Andújar, en un partido que empezó igualado pero en el que ya en el segundo periodo los malagueños lograban una renta de 12 puntos al descanso (43-31), que empezaba a resultar decisiva para la suerte del partido. En el tercer periodo los malagueños siguieron aumentando diferencias para entrar en el último cuarto con el partido prácticamente decidido (61-42). En el último periodo intercambio de canastas que solo sirvió para dejar el resultado final en el ya reseñado resultado de (82-62).

Al partido y a la entrega de trofeos asistieron entre otras personalidades, el Presidente de la FAB, Antonio de Torres, que estuvo acompañado del Vicepresidente y Delegado Provincial de la FAB en Málaga, Ricardo Bandrés, del 1º Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, del Presidente de Unicaja Baloncesto, Eduardo García y de Pedro García, Presidente del CB El Palo.